"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 27 de febrero de 2014

"Vamos A Reirnos" I




Cuando estemos un poco bajos de tono, lo mejor que podemos hacer es  reunirnos con personas de confianza, ponernos al día y reírnos.


 -Esta mañana, he ido a ver a las alumnas de Gema de la academia de pintura, para enseñarlas las fotos de nuestra comida, y para  hablar un ratito.

- Ha sido una experiencia fantástica, porque como nos llevamos tan bien, y ellas estaban tan contentas pintando; que  al momento, hemos empezado a charlar de cosas sin importancia, y lo que no decía una , lo decía otra, así que hemos pasado un rato riéndonos a carcajadas, que a mí se me han saltado las lágrimas.


-A lo mejor, estas chicas se ríen tanto, porque la risa privilegia nuestro hemisferio cerebral derecho, activando nuestra creatividad….

-La risa decía un amigo mío, es un gran tranquilizador que no tiene efectos secundarios….
-Todos los días deberíamos dedicar un ratito a reírnos, porque todo nuestro organismo se mejora con unas buenas risas:


- Cuando nos reimos, 15 músculos faciales se contraen, y el músculo zigomático mayor se estira todo el rato, así que es una gimnasia facial fantástica a cualquier edad, que agradecerá nuestra piel mucho más que la crema más cara…..

-Cada carcajada pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se ponen en marcha cuando nos reímos a carcajadas

-Cuando nos reímos, en nuestro cerebro suceden varias cosas:

-El lóbulo frontal, que es el que normalmente se encarga de nuestras respuestas emocionales, en el caso de la risa, incrementa su actividad normal, pero no trabaja solo, porque cuando nos reímos, la región izquierda de nuestra corteza cerebral , analiza todos los sucesos que pueden o no pueden producirnos risa, mientras que la región derecha, se encarga de entender, y comprender la broma,( por eso hay personas muchísimo más rápidas que otras), y cuando lo hace, las secciones motoras se encargan de la respuesta física y sonora: la risa.

-Nuestro sistema límbico es esencial en la risa, y está muy relacionado con la motivación y con el comportamiento emocional, porque si esto falla, esa persona carecerá de sentido del humor.

-La risa en general nos proporciona una gran sensación de bienestar generalizado, pero algo que todos sabemos es que no todas las personas se ríen de las mismas cosas, ni tienen el mismo sentido del humor.

-La risa atenúa el estrés y el dolor.
- Aumenta las defensas de nuestro sistema inmunológico.

- Oxigena todo nuestro organismo porque entra el doble de aire( 12 litros en lugar de 6), y es buenísimo para la piel.


- Despeja los oídos.

- Beneficia al corazón.

- Al reírnos se masajean y estiran la columna vertebral y las cervicales.

-Disminuye la producción de colesterol.

-Estimula la producción de endorfinas dándonos sensación de bienestar.

-La risa es euforizante y analgésica.

-La risa masajea todos los órganos internos, y siempre que nos reímos, hacemos un “trote interno”.

-Las carcajadas, nos ayudan a liberarnos de actitudes mentales negativas, y a desdramatizar nuestros problemas.

-Nuestro organismo cuando nos reímos, libera adrenalina, catecolamina, dopamina, y serotonina, entre otras hormonas y neuro- transmisores.

- La risa libera adrenalina que potencia nuestra creatividad y nuestra imaginación.

-Libera catecolamina, que estimula nuestra lucidez mental.

-También libera serotonina que nos da un buen estado de ánimo, por eso las personas que no se ríen a menudo, están muchas veces deprimidas.

-La risa es contagiosa, porque cuando nuestro cerebro la detecta, activa ciertos circuitos neuronales relacionados con la risa, que aumentan la intensidad de nuestras carcajadas.

-Para terminar os voy a copiar una cita de Charles Darwing en el año 1872 dice que cuando reímos:


-“La circulación de la sangre se acelera, los ojos brillan y aumenta el color de la tez. El cerebro estimulado por el incremento del flujo sanguíneo, reacciona sobre los poderes mentales”.