"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 12 de febrero de 2014

"En Clase De Pintura"

           
                                 Este perro tan gracioso lo ha pintado Sofía que solo tiene 6 años

Esta tarde he ido con mi hija Gema a su academia de pintura porque era tarde de niñas.

-Yo soy profesora y he dado clase durante 32 años en el colegio Británico de Madrid, pero siempre he tenido niños y niñas, por eso, recuerdo que cuando los niños tenían partidos de fútbol,  me quedaba  con  las niñas, y si había algún ensayo de ballet, me quedaba solo con los niños; en estas ocasiones,  hacíamos actividades de pintura y de manualidades, por eso tengo experiencia y sé que no tiene nada que ver una clase de chicos donde todo son voces, discusiones, y un poquito de desmadre.

 Raquel ha pintado 2 perritos con lazos.


-Los chicos suelen aprovechar la ocasión, y en cuanto ven que no es una clase formal donde hay que estar en silencio, se ponen a hacerse los graciosos, a hacer tonterías y a pelearse.

-En una  clase de niñas,  todas se sientan con sus amigas y mientras dibujan charlan, comparten , bromean y resuelven los problemas  que puedan surgir hablando…..


                           Carla y su perro grande

-Esta tarde había  7 niñas de entre 6 y 8 años , y Gema les ha enseñado a copiar perros, para que aprendan a observar las proporciones los tamaños de las patas , los ojos.....etc , así que cada una ha escogido una foto del perro que más le gustaba, y  han estado pintándolos.

Teresa y Marta han pintado a su perro con el periodico.


-Ninguna se ha peleado, y como a Teresa y a Marta , las gustaba el mismo perro, se han sentado juntas y han compartido la misma foto.
  -Detrás de las niñas, se ve el cuadro que está pintando Reyes, que ha  llegado más tarde y se ha sentado en su caballete a pintar este precioso  cuadro de Sorolla, de una señora con su bebé.



-Ha sido una clase de lo más alegre y entretenida, porque todas pintaban muy ilusionadas, preguntaban, compartían los colores, se aconsejaban, y al final todas han hecho unos dibujos preciosos en sus blocs.
-El próximo martes iré a ver la clase de niños y niñas, y seguro que se nota la diferencia.
         Aquí está Selma con su perrita blanca.


-Os he intercalado una serie de fotos que he hecho con mi iPhone, al final de la clase, y lamentablemente algunas niñas ya se habían ido, por eso he puesto solo algunos dibujos, pero seguro que os encantan.