"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 4 de febrero de 2014

"Disfrutar La Vida"




Esta mañana hacía un frío horroroso. Ayer nevó en Madrid, y  hoy, me he dado cuenta de que los jardineros están podando los árboles de nuestro parque central.

-Se lo he comentado a mi hija Gema, que es muy ecologista y la encantan los árboles y todas las plantas, y ella me ha dicho que a pesar de que se puedan  hacer pequeñas podas durante todo el año, la estación mejor para podar un árbol, es el invierno,( excepto para aquellos árboles que tengan su floración a principios de la primavera).

-Por lo visto, en invierno con el frío todo va más lento dentro de los árboles, y la poda no les hace daño, mientras que en primavera, como los árboles están en pleno crecimiento, si se eliminan muchas hojas que son las que le producen la savia, se debilitará el árbol y se paralizará su crecimiento. También si se poda en otoño, los cortes de la poda quedarán expuestos al frío invernal, que les perjudicará mucho y podrán sufrir ataques de hongos.

-Me he estado acordando de un señor mayor que estaba pasando el invierno en casa de una hija, y que se hizo un poco amigo mío el año pasado, porque yo le saludaba siempre al cruzarme con él en nuestro parque central camino del supermercado o de la peluquería, y por lo visto la gente normalmente iba tan rápido que ni le veían.

-Un día, me senté un ratito con él en un banco al sol, y me dijo unas cosas que ya nunca he podido olvidar porque me parecieron reflexiones dignas de nuestro Séneca, el filósofo cordobés que nació en el  año 4  a.C,(siglo I ),y  que  se atrevía a criticar en el Senado, la vida tan superficial que llevaban los senadores romanos.
                                       SÉNECA

- Nosotros, vivimos en torres;  tenemos unas casas preciosísimas y grandísimas, pero como me decía este señor, nosotros  ni siquiera nos asomamos a las terrazas de nuestras casas, con las vistas tan preciosas que tenemos, ni miramos el jardín tan hermoso que nos rodea, porque todos salimos y entramos  de los portales  deprisa, con las cabezas bajas y mirando al suelo.

-Él en su pueblo tiene una casita muy humilde, pero siempre está mirando afuera y aprovecha cualquier excusa para disfrutar del campo y del pueblo…..

-También le sorprendía mucho el hecho de que nos quejásemos del tiempo en cualquier momento. Del frío cuando hace frío, y del calor cuando hace calor.

-De la lluvia , si llueve, y también si no llueve.

- Decía como mi suegra ;que no vivimos la vida real, que queremos que haga calor en invierno y frío en verano…..ja,ja

-Dice que dejamos las casas a oscuras con tantos visillos y cortinas, que no permitimos que entre este maravilloso sol de Madrid, que nos curaría estas caras tan pálidas que tenemos todos…..


-Reflexionemos todos un poco, con estas frases de Séneca:

- La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy....

-No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.....

-La tristeza aunque esté siempre justificada, muchas veces solo es pereza. Nada necesita menos esfuerzo que estar triste.