"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 23 de febrero de 2014

"Uñas Pintadas"



-El esmalte de uñas, nació alrededor del año 3500 .C., en la antigua realeza egipcia, cuando las mujeres egipcias se pintaban las uñas con un  tinte negro, pero las reinas y las mujeres de la familia real, usaban colores más brillantes.

-Sabemos que Cleopatra prefería pintárselas de un color rojo oscuro, y La bella Nefertiti el tono esmalte de rubí.

-Elaborar el esmalte era un trabajo difícil, ya que tenían los colores deseados a partir del siguiente proceso: usaban henna, que teñía sus uñas de color naranja, y,  cuando la mancha maduraba, se volvía rojo oscuro o marrón, dependiendo de las cantidades aplicadas.

-En China, alrededor del año 3000 a.C, el color de las uñas de las mujeres demostraba su status social, producto del uso de rojos y  colores metálicos (oro y plata) hechos a base de solución de plata.
En la dinastía Ming el esmalte de uñas evolucionó y empezaron a utilizar más productos como  cera de abejas, clara de huevo, gelatina, tintes vegetales y goma arábiga. Después cerca del año 1300 a.C, los colores reales se cambiaron a negro y rojo, mientras que las clases bajas solamente usaban los colores pálidos.

-Luego la tecnología para el desarrollo del esmalte de uñas, se estancó hasta principios del siglo XIX, porque la moda era llevar las uñas cortas y arregladas. Usaban lo que hoy conocemos como lima, que fue un invento del siglo XV, que eran clavos que se perfumaban y pulían con una correa de cuero. Las mujeres de esa época tenían que ser modestas, y las uñas brillantes estaban muy desprestigiadas.

-En el siglo XX los esmaltes de uñas empezaron otra vez a tener importancia con el uso de soluciones coloreadas, aunque no conseguían que duraran más de unas cuantas horas…..

-Tras descubrirse y perfeccionarse la pintura para coches. La empresa Cutex, en el año 1917 toma la idea de esa pintura tan resistente, y empieza a crear esmaltes para  uñas de colores brillantes.

- El esmalte sintético, lo llevaron  a  París en el año 1920, pero la que verdaderamente lanzó la moda de llevar las uñas  pintadas fue la mujer del presidente de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt que pintó sus uñas con colores sólidos, y esto desató el boom de los esmaltes.

-Los primeros esmaltes de uñas empezaron con los colores rojo, morado, rosa y negro, actualmente tenemos a la venta tal cantidad de gamas, que podemos encontrar cualquier color por raro que sea, ya que hasta existe una máquina que te permite elegir el diseño a tu gusto, imprimiéndole en tus uñas directamente.


-Actualmente, casi todas las mujeres nos pintamos en verano las uñas de los pies, porque nos parece que lucen mucho más las sandalias y los zapatos abiertos, así que ya es casi tan normal hacerse la pedicura como la manicura.

-Ahora un consejo de mi cosecha particular: como los esmaltes de uñas que usamos todas, son una composición refinada de la pintura de coches, y están compuestos por sustancias químicas; os aconsejo que compréis solamente esmaltes buenos de marcas que garanticen empresas de perfumería de prestigio o farmacias, porque si nos damos un esmalte malo, podemos intoxicarnos y tener un disgusto, así que; ¡más vale 1 esmalte bueno, que 5 malos!.