"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 6 de febrero de 2014

"La Vida Es Como Un Juego De Cartas"



-Tenemos que pensar que la vida reparte cartas, porque en el fondo es como un juego de cartas; pero existe un pequeño detalle, que no todos somos capaces de jugar bien al mismo juego; así que cada uno tiene que encontrar su juego; aquel para el que está preparado, disfruta y sabe jugar, porque a veces ocurre que el que está negado para un juego, es el mejor en otro, por eso es básico saber cuál es nuestro juego y jugarle.


-Cada uno tenemos que jugar con las cartas que nos tocan.

-Estamos muy acostumbrados a utilizar gratuitamente la palabra inteligente, y se la regalamos a cualquiera que nos lo parezca, pero si escarbamos en la etimología, leemos:

-Inteligencia: Palabra de origen latino, intelligentia, que proviene de inteligere, término compuesto de Intus “entre” y Legere “escoger, por lo que significa: saber escoger.

-Una persona inteligente es la que sabe escoger, por eso debemos ser inteligentes y escoger siempre bien, no solo lo que más nos guste, sino aquello que podamos hacer bien y que nos haga felices.

-La madre de mi marido, era maestra de pueblo, y sabía muchos refranes, los colocaba en las conversaciones adecuadamente y con mucha gracia, y yo creo que en este caso, diría uno que a mí siempre me ha parecido muy sabio : “Cada uno debe  estirarse, según su manta”….

-Así que debemos ser conscientes de nuestras cartas e intentar jugar con ellas lo mejor que podamos.

-Podemos ser los peores en un juego, pero en otro, no solo no somos malos, sino que  somos los mejores, y ganamos siempre; por eso es muy importantes que nos conozcamos a nosotros mismos, y sin complejos ni egos inflados, tengamos muy claro para lo que valemos y para lo que no valemos. Aquí no cuentan los complejos ni las tonterías.


-Yo no valgo para cantar, tengo muy mal oído, y desafino , por eso , no sería razonable que decidiera formar parte de un coro maravilloso que canta  en la ópera.


-Si yo quiero cantar porque me gusta, puedo  automotivarme, asistir a clases y esforzarme para aprender, pero no es aconsejable que me ponga un listón altísimo,  que solo servirá para deprimirme .