"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 11 de marzo de 2014

"Haciendo punto





Estoy haciendo una rebeca roja a mi nieta Natalia, porque no he encontrado ninguna bonita de ese color para su edad, y como hace mil años que no hago jerséis, Mayi, una alumna de la academia de pintura de mi hija Gema, me está enseñando.

-Ya llevo haciéndola muchos días, y ha habido momentos duros como el día en el que descubrí una “trampa”, que consistía en una especie de agujero en medio de la espalda, que cuando intenté arreglar, lo estropeé más, así que siguiendo el consejo de  Mayi, tuve que deshacer y deshacer,  como Penélope hasta que todo estuvo bien otra vez.

-Mayi, es muy alegre y simpática,  tricota sin mirar y hace maravillas, y además tiene mucha paciencia, virtud muy necesaria para enseñar cualquier cosa, y más a  hacer punto, porque cuando todo va bien, no hay problema, pero como se te escape un punto, enseguida se te hace una carrera horrorosa como aquellas que se nos hacían cuando yo era joven a las medias.

-Ya tengo hecha la espalda, y los dos delanteros, , por eso esta mañana Mayi me ha echado 30 puntos para cada manga, porque prefiero  hacerlas a la vez, ya que tienes que ir aumentando según te vaya pidiendo; espero que  mis mangas, se acuerden de pedírmelo bien, para que aumente a tiempo, y no tenga que deshacerlo.

( La foto es malísima, porque he puesto la espalda, encima los dos delanteros, y encima las agujas con las mangas recién empezadas. Todo junto para que lo veáis)

-Hacer punto relaja y tranquiliza, y es muy gratificante, ya que en cuanto haces unas cuantas vueltas, ves crecer y crecer tu labor , y te sientes importante, porque te parece que ya sabes……

-Una amiga mía va por consejo de su terapeuta a clases de “Lanaterapia”, porque según la dijo es muy bueno para arreglar desórdenes emocionales, y estrés…

-Los grupos de lana-terapia, deben ser como las clases de pintura de la academia de Gema, donde se respira un ambiente relajado y motivador, y donde no faltan las risas, y las bromas.

-Tejer , como pintar , no solo te permite hacer una buena gimnasia mental, sino que es algo muy grato , satisfactorio y relajante, donde puedes encontrar tu paz interior, y sentirte optimista, al comprobar tu proceso de creación y tus avances.


-Tejer , o pintar en grupo, da satisfacción, y mejora la autoestima;  sirve también para hacer amigos, además de despertar la creatividad (esto las pintoras), porque yo de momento solo cuento vueltas, y necesito estar atenta para no tener que deshacer….. y mejora la motricidad, ya que las personas con problemas en las manos, que no quieren hacer ejercicios de rehabilitación, si tejen, o pintan, hacen mucho ejercicio de motricidad fina con las manos sin darse cuenta.

_Me estoy acordando de una novela preciosa de Kate Jacobs llamada : “El club de los viernes”, que leí hace tiempo y me encantó.


-  Georgia una  madre soltera, tenía una tienda de lanas en Manhattan, y  los viernes organizaba unas reuniones de punto, donde iban a tricotar un grupo de 8 mujeres, que aunque en principio no parecían tener en común nada más que su pasión por el punto, poco a poco , irán viendo que están más cerca unas de otras de lo que pensaban.

- Acababan sintiéndose muy unidas y compartiendo sus preocupaciones y sus sueños.

- Yo lo leí de tirón, y disfruté mucho, por eso os pongo la foto del libro, por si os apetece leerlo.

-Ahora estoy enganchada a mi punto, así que voy a poner las fotos para poder colgar mi entrada y volver a mi punto.


-Buenas noches.