"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 5 de marzo de 2014

"La Solución La Tienes Tú"


No puedes seguir quejándote de esto y de lo otro, y seguir igual todos los días. Si quieres que las cosas cambien, tendrás que poner de tu parte.
- Todos sabemos de sobra que si seguimos haciendo las mismas cosas, de la  misma manera, nada cambiará.

-Albert Einstein decía: “lo más absurdo del ser humano es querer que una cosa cambie y seguir haciendo lo mismo”; esto es cierto, pero la verdad, es que hay mucha gente que todos conocemos que espera que las cosas cambien por arte de birlibirloque (por arte de magia).

-Einsten, también dijo que si buscábamos resultados distintos, no deberíamos seguir haciendo lo mismo.
-Una amiga mía me dice que quiere cambiar, y yo la he dicho que entonces, si está segura de que lo desea realmente, lo primero que tiene que hacer es modificar su actitud, para convertirse en quien quiere ser.

-Cambiar es difícil,  porque somos animales de costumbres y  a los adultos, cualquier cambio nos altera.

-Según Richard Davidson: “Nuestro cerebro es un órgano construido para modificarse en respuesta a las experiencias”.

- Todos nosotros llevamos una vida rutinaria, y hay una serie de gestos y situaciones que repetimos cada día de la mañana a la noche, pero esto es así, porque queremos, porque nos hemos acostumbrado a ello y nos resulta muy cómodo dejarnos llevar por la rutina.


-Nuestro cerebro está  construido  para cambiar como respuesta a la experiencia;. el cerebro, es el responsable del aprendizaje, y sobre todo cuando somos niños, es mucho más susceptible a cambiar que de mayores, porque para los mayores cambiar de opinión es muy difícil, mientras que para los niños , no.

-Si queremos mejorar en algo, si deseamos tener una habilidad de la que actualmente carecemos, deberemos empezar a hacer las cosas como si ya la poseyéramos y practicar y practicar.

-Es básico que aprendamos habilidades para llegar a dominar nuestras emociones negativas y perturbadoras, para que cuando las cosas no nos salgan bien, o cuando no sean como esperábamos, no nos derrumbemos ni nos frustremos excesivamente, y no nos amarguemos por ello.

-Deberíamos enseñar a los niños  a controlar las emociones porque así se podrán concentrar con muchísima facilidad, ya que las emociones perturbadoras interfieren con la capacidad de atención de los niños, por lo tanto si desarrollan  la habilidad de controlar las emociones, se concentrarán mucho mejor , y aprenderán con mucha más facilidad.

-Los niños pueden aprender a prestar atención, pueden aprender a concentrarse.

-Nuestro cerebro es responsable de nuestro aprendizaje, y en los primeros años es muy fácil hacerlo.

-Aunque no nos lo creamos, nuestro cerebro siempre está cambiando, le influye mucho el entorno, la cultura, el contexto en el que vivimos, la educación que recibimos y nuestra biología.

-Sabiendo todo esto, podemos responsabilizarnos de nuestro cerebro y conseguir que cambie de manera que nos resulte más beneficioso.


- Cada suceso bueno y malo le hace cambiar y abre caminos neuronales de los que somos responsables. Sabemos que tenemos caminos muy trillados que ya no nos gustan y que queremos borrar.

-Somos los dueños y responsables de nuestra mente.

-Si queremos cambiar  debemos tener claro lo que queremos cambiar.

-Si queremos hacer cambios positivos en nuestro cerebro cultivando hábitos sociales y emocionales apropiados en nosotros y en nuestros hijos, lo primero que tenemos que hacer  es aprender a regular nuestras emociones, no permaneciendo  en las emociones negativas más de lo que es sano y saludable, y fomentando las positivas como son la empatía, la compasión y la cooperación, ahora que sabemos que podemos cultivarlas con el entrenamiento adecuado y tenerlas si nos lo proponemos.

_¡Todos podemos mejorar si es eso lo que queremos!