"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 29 de marzo de 2014

"Problemas Ajenos"


Creo que la mayoría de nosotros  no somos conscientes de la cantidad de problemas que cargamos cada día.

- Todos, y especialmente las mujeres(madres, hermanas, amigas, vecinas, conocidas…), nos hemos acostumbrado a escuchar las quejas y los problemas de todo el mundo, y en nuestro afán por ayudarles,  en un exceso de ternura y compasión, casi siempre, cargamos con sus problemas.

-Cada mañana, la vida nos entrega a la vez, ese monedero con 24 horas, y  nuestra bolsa personal de problemas y disgustos, que tenemos que resolver de la mejor manera que podamos.

- Cada uno tenemos que hacer nuestro propio viaje, con serenidad, con paz, con brío y sobre todo con valentía y esperanza, dando gracias a Dios por tantos dones.

-Tenemos que hacernos cargo de ellos, pero lo que no puede ser, y lo que no deberíamos hacer, es cargar a nuestras espaldas  una mochila extra llena de problemas  de otros.

-Aunque mantengamos nuestro espíritu abierto y sintamos el dolor ajeno, cada uno tiene que aprender a ser el responsable de su vida, y a veces en esos problemas cada uno tiene una lección que le ayudará a crecer, porque los caminos de Dios son infinitos……

-Sabemos que de los problemas se aprende, y que cada suceso tiene su pequeña moraleja, que nos va enseñando poco a poco la mejor manera de vivir…..

-Queremos a nuestros hijos, a nuestros hermanos,  a nuestros cónyuges, a nuestros familiares, a nuestros conocidos; sentimos mucho su dolor cuando lo tienen e incluso debemos consolarles y aconsejarles si nos lo pidieran, debemos ofrecerles nuestra mano para que se sujeten, pero lo que no podemos ni debemos hacer es cargar nosotros  con los problemas de todos los que nos rodean, porque esto es imposible de sobrellevar.

-Les daremos la bienvenida, les atenderemos, y seremos lo más generosos y solidarios que podamos, pero no nos quedaremos con su mochila de problemas.

-Soltaremos poco a poco los problemas ajenos, y nos marcaremos metas a corto plazo, y si lo necesitan, les aconsejaremos para que ellos también se las marquen.

-Afrontaremos con alegría, con ánimo y con valentía cada día, pero no añadiremos ni un solo problema que no sea nuestro, ni uno que no sea nuestra responsabilidad, por nuestra  salud mental y  por nuestro  equilibrio emocional, porque a cada uno ya nos repartieron nuestra ración de gozos y de lágrimas.

-El amor y la compasión, no nos faltarán , y les acogeremos con espíritu abierto y alerta y les aconsejaremos lo mejor que podamos, pero debemos aprender la diferencia que existe entre ayudar y aconsejar y cargar con sus problemas, porque ya tenemos más que suficiente con los propios.

- Cada uno debe asumir que la vida aunque es maravillosa, no siempre es fácil, y que cada uno tiene que construir su propio camino, encontrar sus soluciones  y vivir sus propias experiencias, ya que estas son las que le hacen ser el mismo.


-Además al final cada uno se da cuenta de que es capaz de aguantar mucho más de lo que pensaba, y que con todo se aprende, y que dejando a cada uno vivir su propia vida, les estás ayudando a ser ellos mismos ……