"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de marzo de 2014

"Sueño Y Obesidad"


Las células grasas o adipocitos a pesar de no tener buena fama, tienen la importante función de almacenar en el cuerpo humano de forma segura los lípidos (moléculas grasas que circulan por nuestra sangre).


-Cuando estas células no funcionan bien, porque no dormimos las horas necesarias, y dejan de recoger los lípidos de la sangre, pueden terminar en un estado previo al de la Diabetes tipoII. “Todos los que duermen mal, regulan mal el azúcar”.

Las células grasas o adipocitos necesitan dormir, para luego trabajar adecuadamente.

-La información es muy importante a todos los niveles, porque el desconocimiento de  una cosa, a veces nos hace actuar mal. Mucha gente cree que si está más horas activa, tendrá mejor figura y quemará más calorías, y resulta que esto es una falacia.

-Quitar horas al sueño, y no descansar por la noche, aumenta las hormonas que incitan al apetito, y que nos hacen desear cosas dulces. Estimula la producción de Ghrelina que nos genera esa sensación de estómago vacío, y disminuye la Leptina que inhibe la sensación de hambre, por eso la gente desvelada, se levanta muy a menudo a comer. Esto, además empeora la diabetes y el síndrome metabólico.

-Las personas que duermen poco, son mucho más propensas a padecer obesidad que las que descansan por la noche con regularidad, porque existe un mecanismo molecular que conecta directamente la alteración de la regulación energética en los seres humanos, con la pérdida de sueño, y eso causa un aumento de peso, además de diabetes y otros problemas de salud, según  un trabajo publicado en:”Archives of Internal Medicine”.

- El profesor Matthew Brady, uno de los autores de este interesantísimo estudio, asegura  que el tejido adiposo almacena y libera energía; las células grasa eliminan ácidos grasos y lípidos de la circulación sanguínea porque si no, pueden dañar otros tejidos. Cuando las células grasas no hacen bien su trabajo, y no responden a la insulina, estos lípidos se quedan flotando en la sangre, dando lugar a enfermedades como la diabetes.

-El doctor Albert Lecube responsable del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad(SEEDO), asegura que los niños que duermen 5 horas o menos, tendrán el doble de probabilidades que los que duermen sus horas de ser adultos obesos.


-Las personas mayores debemos dormir bien, porque el no hacerlo, aumenta el índice de masa corporal, y el perímetro de la cintura: (6,7cm en los hombres, y 5,4 cm en las mujeres)


-La buena noticia es que en cuanto empiezas a dormir bien, el cuerpo deja de aumentar nuestra masa corporal, y acumula menos grasa, así que en cuanto volvamos a tener un ritmo de sueño adecuado, mejoraremos nuestra salud y nuestro peso.