"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 10 de marzo de 2014

"Los Colores Son muy Importantes II"


-Vamos a seguir conociendo los significados de los colores

-Azul: El color azul, es el quinto color de los rayos del Arco Iris. El azul es un color frío que nos transmite paz y tranquilidad. El color azul es el color de la vida, del cielo claro, del aire y del agua.

-El Arcángel Miguel, personifica el poder, su  nombre significa: “Quien como Dios”, es el encargado del  rayo azul o zafiro. Es el guerrero que defiende a la humanidad contra el mal. Dicen que si le rezas en momentos de enfermedad:

-Baja la fiebre, calma la hiperactividad, sana los oídos y la garganta, calma el dolor, calma el estrés, y calma los nervios.

-El azul es muy adecuado para representar dignidad y confianza, se supone que gusta a las personas inteligentes, por eso se recomienda que las personas que vayan a una entrevista de trabajo, vayan siempre de azul.

-El azul, se asocia a la limpieza, y es un color, apropiado para reuniones comerciales, en cambio, nunca lo vemos en productos alimenticios ni en comedores, porque es supresor del apetito.

-El color añil o índigo natural es el sexto color de los rayos del Arco Iris. Es un color frío que transmite tranquilidad. El arcángel Raciel, es el encargado . Su nombre   quiere decir “El Secreto de Dios”.

-Es un color que combate el insomnio, controla la diarrea, mejora el asma y la bronquitis, y también alivia el lumbago, la ciática. Induce al sueño. Favorece la inspiración profunda y el incremento de oxígeno. Sedante para los nervios.

-Es un color elegante y se asocia al lujo. En el antiguo Egipto, solamente los faraones y la familia real, podían utilizar este color.


 Esto era debido a que es un color muy caro y muy difícil de obtener con tintes naturales. Para conseguir el color púrpura  para las vestimentas de los faraones, los papas, los cardenales,  el alto clero y de muchas realezas, se necesita color índigo. Aún ahora que existen tintes baratísimos y telas de todos los colores, es un color tradicionalmente clasificador, la gente de clase baja nunca se viste de este color, porque no les gusta.

-En el año 1883 un químico alemán Adolf von Baeyer obtuvo la primera síntesis de índigo artificial a la que llamó  Azul de Prusia. En 1905 ganó el Premio Nobel.

-El color Violeta:  Es el séptimo color de los rayos del Arco Iris.

- Representa la alquimia divina.

 El arcángel Zadquiel es el encargado del rayo violeta, es el ángel  de la benevolencia que personifica la misericordia de Dios, y enseña la voluntad divina. Este ángel acompaña al ser humano en sus horas difíciles.

-El color violeta: descansa la vista, sana moretones e inflamaciones, descansa los ojos y alivia su irritación y en general ayuda a sanar.

-El color violeta es el color que menos encontramos en la naturaleza. Para obtenerlo  se necesitaban las conchas de un crustáceo muy difícil de conseguir;  por ello en el Antiguo Imperio Romano , vestir de color violeta era algo exclusivo del emperador, su esposa y el heredero.

-Durante la Cuaresma, para los católicos, es un color que significa penitencia. En Asia, los chakras tienen colores, y el de color violeta es el del cerebro.

-El color rosa, no es un color del Arco Iris, pero como a la mayoría de las mujeres nos encanta, vamos a escribir un poquito sobre el rosa.

-Se obtiene añadiendo al blanco un poquito de color rojo. Se asocia con la femineidad, es un color suave. Lo utilizan como símbolo de las mujeres que sufren cáncer mamario y  reparten lazos solidarios de ese color.

-El rosa es el color del encanto, la cortesía y la sensibilidad, tiene relación con lo etéreo y agradable, es la fuerza de los débiles como la amabilidad y la cortesía. Simboliza las cualidades nobles del compromiso.


-Es un color asociado a la femineidad, hasta el punto que en la Segunda Guerra Mundial, los homosexuales eran encerrados en campos de concentración, obligándoles a llevar cosido a su ropa un triángulo de color rosa.