"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de marzo de 2014

"Los Colores Son Muy Importantes I"


-Vivimos  rodeados de colores, y nos damos cuenta cada día de lo importantes que son . La naturaleza nos ofrece tal gama de colores que nunca nadie soñará igualar esas gamas ( La foto de l campo de tulipanes florecidos es un ejemplo).


Los colores son tan importantes en nuestra vida, porque nos afectan psicológicamente, y nos producen sensaciones.

-Desde tiempos remotos a los hombres les han interesado los colores, y han investigado y escrito acerca de ellos.

-Aristóteles( 384-322AC), analizó el poder del color , y definió que todos los colores se conforman con la mezcla de 4 colores; los llamó “colores básicos” y los  relacionó con la Tierra, el Agua , el Cielo, y el Fuego.

-Leonardo da Vinci, siglos después (1452-1519), definió la siguiente escala de colores básicos:

-Primero: El  Blanco, como color principal, ya que permite recibir a todos los demás colores.
-Segundo: El Amarillo, para La Tierra.
-Tercero: Verde para El Agua(aunque observó que el verde se obtenía de una mezcla Azul+Amarillo) .
-Cuarto: Azul para El Cielo.
-Quinto: Rojo para El Fuego.
-Sexto: Negro para La oscuridad, ya que nos priva de todos los otros.

Nosotros haremos una pequeña lista de lo que significa cada color para nosotros siguiendo los colores del Arco Iris:

-El primer color del Arco Iris es el rojo, dicen que el encargado del rayo rojo o rubí, es El Arcángel Uriel, cuyo nombre significa “Fuego de Dios”, y que aporta  iluminación a aquellas personas que hayan perdido su camino, o tengan miedo.
-Este maravilloso campo de amapolas es rojo puro…..


-Rojo.-Significa poder y ambición, vitalidad y fuerza; es el color de la sangre, produce calor, aumenta la tensión muscular aporta confianza en sí mismo, y una actitud optimista ante la vida. - Se relaciona con la pasión, los impulsos y el peligro; una persona vestida de rojo, suele estar muy  segura de sí misma; lo negativo del color rojo, es que  puede generar actitudes agresivas



-El segundo color del Arco Iris, es el naranja, El Arcángel Gabriel es el encargado del rayo naranja, es un color incandescente. Gabriel es el mensajero de las buenas noticias, y personifica la dicha y la alegría,. Que renueva positivamente tu vida diaria.
-Naranja.- significa poder y optimismo, es el color del Sol, del amanecer es un color de poder, representa la atracción y el éxito, la felicidad., transmite cordialidad, bondad.
-El color naranja de este loro es maravilloso.

-Cuando se quiera reunir la familia , y disfrutar en grupo sin discusiones, da muy buen resultados poner cosas de color naranja.

-Los “Burguers” y muchos restaurantes de comidas rápidas, lo utilizan, porque está demostrado que aumenta el apetito.

-Amarillo.-El amarillo es el tercer rayo del Arco Iris. El encargado de este rayo, es el Arcángel Jophiel, es un color cálido que transmite la llama de la sabiduría, la intuición y la percepción, y evapora la neblina mental, y da fuerza a los músculos.

-El Amarillo es un color que aporta felicidad. Es un color brillante y alegre, y simboliza el lujo. Se asocia con la parte intelectual. Es el poder de discernir y discriminar, el poder de decisión. Aporta felicidad, inspiración creativa, alegría, inteligencia, fortaleza y poder….

-Verde.- El verde es el cuarto color de los rayos del Arco Iris, y es el que está en medio de los otros colores. Transmite armonía y ayuda a desarrollar la visión divina. Representa la fertilidad creadora. Es el color de la abundancia y de la salud.

-El arcángel Rafael es el encargado del rayo verde o esmeralda. Rafael quiere decir “Curación de Dios”, por eso el color verde es sanador, y se le reza a Rafael cuando alguien está enfermo pidiéndole salud, también ayuda a aumentar la fertilidad. Da abundancia económica, creativa y social.

-El verde natural es el pigmento de la clorofila, es fresco y húmedo.

-El verde es un color sedante e hipnótico, es muy relajante cuando las personas están nerviosas, tienen insomnio, o están fatigadas. Disminuye la presión sanguínea, y baja el ritmo cardiaco, por eso se utiliza mucho en los hospitales en la ropa de quirófano, sábanas…etc. Alivia neuralgias y jaquecas, y calma los nervios.

-La naturaleza nos regala maravillosos verdes cada día.

-Mañana continuaremos con los colores restantes.