"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de marzo de 2014

"Las Prisas"


Tenemos que reflexionar sobre la espiral de prisas en la que muchísimos estamos inmersos, todos sabemos que no es sano ni adecuado, y que no se resuelve yendo a una clase de yoga a toda prisa....

 En las grandes ciudades nos hemos acostumbrado a levantarnos al toque del despertador, con el tiempo justo de ducharnos, vestirnos, tomar un café y salir corriendo.

-Salimos malhumorados a la calle, y apenas saludamos con un movimiento de cabeza a los vecinos, montamos en el coche, o en el transporte público, y llegamos corriendo a nuestros trabajos.

-Los niños, son sujetos pacientes, porque muchísimos padres jóvenes , también les levantan a voces, exigiéndoles que se vistan de prisa, que desayunen, y salen a rastras de casa, para que no pierdan la ruta, porque el colegio suele estar muy lejos de nuestra casa, y sería horroroso tener que llevarles…..

-Pocas veces miramos al cielo para disfrutar del lindo día, o del precioso cielo encapotado, ya que solamente decimos : -¡Corre, corre!

-En los trabajos tenemos un poco más de lo mismo, todo se hace demasiado deprisa, luego se come  cualquier cosa, un bocadillo o lo que sea para no perder tiempo, y vuelta al trabajo….


-Lo malo de esto, es que al llegar tan cansados a casa, tampoco descansamos adecuadamente, sino que   cenamos rápido y nos sentamos a ver la tele hasta que nos damos cuenta de que estábamos dormidos, y vuelta a empezar, así que tendremos que hacer algo diferente aunque sea poner música y bailar




-Creo que estamos en el mejor momento de intentar hacer nuestra vida algo más armónica; así que creo que deberíamos intentar levantarnos por lo menos una hora antes, y acostarnos también una hora antes…..suena fatal, pero luego merece.

-Si nos levantamos sabiendo que tenemos tiempo de sobra, podremos abrir las ventanas para ver que tal día hace.

-Podremos desayunar en familia haciendo planes o compartiendo cosas.

-Podremos ir paseando con los niños a la ruta, aconsejándoles y tranquilizándoles para que tengan un buen día.

-En el trabajo, intentaremos juntar el tiempo disponible para tener el tiempo suficiente para comer en grupo, y saborear el momento

-El tiempo solo dura un día. Mi madre decía que cada mañana nos entregan un monedero con 24  horas, pero que si no  aprovechas esas preciosas 24 horas, a las doce de la noche desaparecerán como la carroza de La Cenicienta.

Tenemos que intentar aprovechar la vida porque  si nos organizamos bien, seguro que tenemos  tiempo para tener una mejor calidad de vida; porque para todo siempre hay una  manera, lo que tenemos que hacer es encontrarla.

-Tenemos que conseguir que el tiempo que estamos en casa con nuestra familia, sea tiempo de calidad, de risas de hacer cosas juntos, de charlas, porque el simple hecho de estar en casa a gusto con los que queremos , ya nos sirve de descanso.


-Si la vida que llevamos es una rutina de cosas que nos hacen infelices, hay que cambiarla, porque la vida es muy hermosa, y tenemos la obligación de ser felices y hacer felices a los que dependen de nosotros….