"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de marzo de 2014

"Ser Asertivo II"


 Me han insistido mucho unas amigas en que escriba una entrada más sobre la asertividad y ser asertivo, porque es un tema que por lo visto sale muy a menudo en las tertulias de televisión, y ellas no lo acaban de tener claro.


-Ser asertivo, o tener un comportamiento asertivo, es  una habilidad social que nos permite comportarnos adecuadamente expresando lo que sentimos, pensamos u opinamos, sin ofender a los otros, pudiendo dialogar, y sin perder, los modales ni los amigos.

-Los niños que aprenden a comportarse con asertividad, se respetan a sí mismos, tienen autoestima, y también respetan a los demás.

-Lo primero que tenemos que tener si queremos ser personas asertivas es un buen concepto de nosotros mismos, y una buena autoestima.

-La asertividad mejora las relaciones interpersonales a todos los niveles.

- Las personas que poseen- habilidades sociales , suelen sentirse mejor con ellos mismos, suelen triunfar  y ser más valorados por todos los que le rodean, ya que la relación con ellos es muchísimo más fácil.

-Ser asertivo, no es ni más ni menos que ser directo, sincero y respetuoso con todo el mundo:

-Directo: No tiene necesidad de dar vueltas a las cosas, las dice  de manera clara y concisa.
Sincero: Dice lo que piensa y lo que siente, por eso su lenguaje corporal y su lenguaje verbal siempre están en armonía.

-Respetuoso: Tiene siempre muy en cuenta las opiniones y los sentimientos de los demás, y mide sus palabras.


-La persona asertiva tiene derecho a pedir a los demás lo que desea, pero debe tener muy claro que la otra persona puede negarse a ello, por eso es muy importante decir las cosas con educación y buen tono.

-Es muy importante que se atreva a opinar sobre algo tanto positiva como negativamente, según lo requiera la situación.

-La persona asertiva tiene muy claro que la educación y la sinceridad pueden  convivir sin problemas.

-Buenas noches.