"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 6 de marzo de 2014

"Orfanato De Elefantes"



Desde el año 2008 Rachel Murton, una joven de 33 años nacida en  Essex ( Reino Unido),y,  graduada en  biología; decidió nada más terminar su carrera, poner  rumbo a Zambia para salvar la vida de los elefantitos que se quedaban  huérfanos por culpa de los cazadores furtivos.

-Tanta generosidad se ve recompensada cada día , cuando los bebés hacen cola para abrazarse a Rachel con sus trompas.

Esta chica tan valiente y tan generosa, que  hace muchas veces guardias de 24 horas, no se limita a salir en busca de los elefantes bebés que deambulan asustados tras presenciar el asesinato indiscriminado de sus padres, en operaciones de rescate muy peligrosas, sino que también se hace cargo de los elefantes gravemente heridos, y traumatizados.

-Rachel Murton  dirige el “Lilayi Elephant Nursery”, que está cerca de Lusaka (Zambia) que es el único orfanato de estas características que existe en el Sur de Africa, un país donde es muy corriente que cientos de cazadores furtivos masacren hembras de elefantes adultos (mamás) elefantes para vender sus colmillos en los mercados de Extremo Oriente.

-Este precioso elefantito, besa a Rachel agradecido, porque seguramente la considera una segunda madre.

-Los elefantitos cuando quedan huérfanos son una presa muy fácil y muy apetecible para los leones, ya que deambulan perdidos, enfermos y débiles porque su alimentación se compone exclusivamente de leche materna, durante dos o tres años, y en los rebaños de elefantes no aceptan a los débiles.

-Desesperados y confundidos, los elefantes huérfanos que  son rechazados por sus rebaños, encuentran su salvación en este pequeño hogar que les proporciona Rachel.

-Raquel les da unos exquisitos biberones de dos litros de leche calentita que les encanta.

-Rachel consigue que  se vayan introduciendo gradualmente en la naturaleza, para que no pierdan sus raíces, y se relacionen adecuadamente con otros elefantes

-Cuando los pequeños elefantes están totalmente recuperados, Rachel les devuelve a su hábitat natural en el “Kafue National Park” de Zambia, un parque gigantesco, del tamaño de Gales, donde estarán a salvo unos cuantos años, hasta que sean perfectamente capaces de integrarse en un rebaño.


-En esta foto, Rachel con sus botas de leopardo, comienza el paseo con sus elefantitos, que la siguen como lo harían con su mamá.

-Sobre Rachel, esta joven heroína, se podría hacer una hermosa película, ya que ha llegado a ir en  un ultraligero  a salvar a unos elefantes bebés en un dramático rescate que estaban hundiéndose en las Cataratas Victoria.


-Este orfanato se abrió en el año 2012 , pero ella empezó su  gran labor, viviendo en el monte en condiciones precarias durante meses. Una de las cosas que la dio más fuerza y la hizo seguir con tanto brío, fue, cuando se encontró a Suni, un bebé elefante de dos años que fue atacada a hachazos, cuando mataron a su madre, y tenía heridas terribles.

-A suni, la han conseguido un aparato de un  metal especial que protege su pata y la ayuda a caminar, además de sus terapias de acupuntura.


 -En esta foto Rachel está tratando con acupuntura a Suni, la elefanta que tiene graves problemas en su pata.