"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 11 de enero de 2015

"Birdman"


Esta tarde hemos ido a ver Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), que según dicen los críticos se ha convertido en la principal rival De “Boyhood” en la carrera de los Oscars.

-No tengo más remedio antes de contaros lo que me ha parecido que entonar el “mea culpa”, ya  que he descubierto últimamente, que realmente  soy una profesora y una "maruja" que disfruta cocinando para su familia( aunque me haya pasado media vida pensando que era una mujer moderna independiente y un poco feminista…).

- Me encanta el cine, y solemos ir  mi marido y yo, con mis hermanas y cuñados todos los fines de semana; pero reconozco que  no soy  ninguna experta, por eso las reseñas de las películas que veo, no tienen  más intención que la de contar a mis amigos, más o menos de que va, y si me ha gustado o no.

-Los expertos han llenado hojas y hojas, y han comentado en las tertulias que tiene mucho mérito porque es una película que está hecha en un único plano de secuencia….(no sé lo que es eso), y también ponderan la magistral utilización de las elipsis para ir dando saltos temporales……

 -La película  nos presenta a un actor que ha sido muy famoso por encarnar a  “Batman”, el famoso súper- héroe, que quiere pasar a la historia como un gran actor de teatro, y que arriesga todo su dinero, y toda su ilusión para conseguir sacar adelante este proyecto.

- En los días previos a la noche del estreno,  nos presenta a  Riggan,(Michael Keaton), un actor mayor, con un gran ego,  busca la redención en un teatro de Brodway, con la intención de que la gente se olvide de su trayectoria como súper-héroe, encarnando a Batman,  y le permita retomar su carrera  como un gran actor de teatro.

-También, quiere recuperar a su familia, a su hija (Emma Stone), a la que nunca hizo caso y acaba de salir de un programa de desintoxicación, y comportarse como lo haría un padre normal.


- Es un hombre atormentado, que oye la voz de Batman, como si fuese la voz de su conciencia, diciéndole que trabaje duro en proyectos extremadamente complicados, y cree tener súper- poderes como el héroe que tantas veces encarnó en la pantalla, diciéndole lo que debería hacer.


-Edward Norton,  hace de actor  de carácter, y su personaje fascina e irrita a Riggan a partes iguales.
- Emma Stone, Naomi Watts, y Zach Galifianakis completan el grupo de actores, desempeñando todos sus papeles a las mil maravillas

-Ficha Técnica:
-Título: Birdman
-País EE.UU.
-Director:
Alejandro González Iñárritu.
-Reparto:
-Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts….etc
-Premios : 7  Globos de oro en 2014
-10 nominaciones Premios BAFTA
Festival de Venecia: Sección oficial….etc
-A mí, no me ha gustado nada, es una comedia negra, que cuenta la vida espantosa de este actor que está como una cabra, y que tiene un gran ego y muchísima ira y soberbia, o sea que no os la puedo recomendar,  aunque reconozco que todos  los actores trabajan muy bien.

-Buenas noches.