"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de enero de 2015

Fracciones De Evaristo Bellotti



Esta tarde nos hemos acercado al Museo del Vidrio en Alcorcón (Madrid), mi hija y yo para ver la exposición del artista Evaristo Bellotti.

-Sus esculturas llamadas”Fracciones”, según palabras del artista:”Proceden de una escultura en la que quise expresar la pérdida irreparable de una persona muy próxima”.

-Un objeto de loza, roto en pedazos y recompuesta siguiendo un orden alternativo al original, sirvió para representarla.

El Museo está instalado en un edificio precioso  de 1900 restaurado que parece un palacio de cuento.

La exposición es inquietante, Evaristo nos pone en contacto con otra realidad, en la que todo es posible.
Sus obras son tan diferentes y personales en su fragilidad que te permiten inventar nombres ya que él se ha negado a ponérselos y las distingue con números.

-Todas sus esculturas son polifacéticas ya que se pueden ver y colocar de distinta manera, lo que hace posible que  se puedan ver muchas  esculturas  en una.

-Esta nueva manera que nos enseña Evaristo de ver la realidad nos permite reflexionar sobre las infinitas posibilidades que tiene cualquier materia y material en manos de un gran artista.

He tenido la suerte de poder saludarle y he comprobado  que es  sencillo como lo son los grandes artistas, y que a pesar de ser un hombre importante conocido internacionalmente, no se da ninguna importancia.

Despues de ver la exposición, bajamos a un gran salón , donde exponían las obras que han hecho los alumnos de sus seminarios, y Evaristo, disfrutaba mucho enseñando y comentando las experiencias.

-Lamentablemente la exposición se clausurará el 9 de febrero, así que daros prisa si queréis disfrutar de una experiencia original y única  para los sentidos.

-Buenas noches