"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de enero de 2015

"La Gente"


Conocemos tantísima gente a lo largo de nuestra vida que sería muy difícil poder calcular cuántos son en realidad.

-Pero las personas somos muy diferentes unas de otras, por eso hay personas que se cruzan en nuestras vidas, y enseguida nos sentimos felices de conocerlas.

- Esta tarde han venido a casa Víctor y Ana, una pareja muy amiga de mi hijo Daniel, y les hemos preparado una merienda- cena en el salón, y nos hemos sentado a charlar con ellos.

-Es curioso que  en cuanto hemos empezado a hablar, se ha establecido entre todos nosotros una corriente de simpatía, que ha hecho que se nos pasara la velada en un suspiro, y hemos estado más de 4 horas.

-Hemos hablado de política, un tema que apasiona a mi marido, y enseguida Ana, Gema y yo, hemos cambiado el tercio, porque no nos apetecía seguir….y hemos continuado con bromas y risas de cosas intranscendentes.

-No hemos parado de saltar de un tema a otro,  el vapeo, que es como se llama la manera de fumar el cigarrillo electrónico, a la que se han pasado Victor , Ana y también mi hijo Daniel, y lo curiosos que resulta, es  que gracias a este vapor  producido por el cigarrillo electrónico, que inhalan con sabor a vainilla, coca cola, melón…etc, los tres han dejado de fumar que es algo tan malo para la salud.

-También hablamos de París, ciudad que como a nosotros les encanta, y de los museos y sus sitios favoritos, desde el mercadillo de las frutas y verduras del boulevard, hasta los mercados de antigüedades.

- Hablando nos hemos dado cuenta de que el padre de Ana, tenía primos en Carranza, el maravilloso valle del País Vasco, donde nació mi padre y donde tenemos muchísimos primos a los que adoramos.

-Yo, escribí una entrada de mi blog el 14 de enero del 2011 titulada: “Todos estamos conectados”, porque  siempre he creído que todos estamos relacionados con cualquier persona por no más de seis o siete personas, según la teoría de los 6 grados que está recogida en el famoso libro del sociólogo Duncan Watts “Six Degrees: The Science of a Connected Age”, así que a lo mejor Ana y yo tenemos familiares  y amigos comunes en Carranza. Ya hablaré con mis primos de esto y lo investigaré.

-Ana es profesora como yo, y ahora da clases de Lengua, Matemáticas y Science en inglés  en un colegio, a niños de 6º de primaria; así que hablamos de los  niños, de sus padres, del maltrato infantil, contamos anécdotas….etc.

-El secreto de congeniar entre gente de distintas edades y aficiones, yo creo que está en la cordialidad, porque en cuanto conoces a alguien, enseguida notas si te reciben o no con cordialidad, lo mismo que lo notan ellos.

-La empatía, también tiene mucho que ver, porque si  una persona, te empieza a contar algo, y tú te identificas con lo que te está diciendo, lees perfectamente su lenguaje corporal,  porque comprendes lo que la otra persona siente, y percibes autenticidad en su gesto.

-Así que Gema, Ana, Victor Y yo, además de congeniar, hemos comprobado que tenemos cosas que nos preocupan a los cuatro, como es lo mal que hemos comido estas vacaciones, así que nos hemos prometido empezar a comer con más cuidado a partir del día de Reyes, ya que con el roscón, se cierran  las celebraciones, y las comilonas, y llamarnos y animarnos, porque el apoyo moral ayuda mucho.

-Gracias Víctor y Ana, por esta velada tan agradable.


-Buenas noches.