"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de enero de 2015

"Construir Los Sueños"



Acabo de hablar con mi prima Rosa Mari, que vive en Bilbao; ella y su hermana Nati, fueron mis mejores  compañerasde juegos  en Carranza, durante toda mi infancia y juventud, y nos hemos estado poniendo al día.


-Es curioso observar que aunque la vida nos lleve por caminos diferentes, aunque nuestras experiencias vitales no sean iguales, las dos seguimos siendo muy parecidas  a aquellas traviesas niñas que se metían en la finca de “Polín” a coger peras, y corrían cuando llegaba el guarda, y nos caíamos de la risa.

-Ahora nos seguimos comprendiendo igual que antaño, sin necesidad de argumentos.

-Es curioso comprobar que  la teoría de los seis grados que tanto me gusta, se cumple cuando afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, y  se cumple, porque hoy he recibido un correo de otra Rosa Mari, también amiga nuestra de veranos carranzanos, que se ha encontrado con mi blog, y la ha gustado tanto que está leyendo entradas antiguas, y, me ha escrito para contármelo.

Todos  tenemos un sueño que nos encantaría cumplir, pero a veces sentimos miedo, o desconfianza en  que se cumpla. No hay que dejarlo ir; si perseguimos nuestros sueños, los alcanzaremos, porque no tenemos ni idea de lo que somos capaces,  pero si los dejamos marchar, los agarrará otro…..

-La vida reparte cartas en todas las familias, y a los que tenemos familia grande, nos suceden muchísimas más cosas que a los que son pocos, tanto cosas buenas, como malas; pero lo importante es que lo vayamos contando y que  los problemas y las enfermedades se puedan ir resolviendo.

-Cada uno tenemos que jugar con las cartas que nos tocan, y deberemos luchar por conseguir lo que queremos, porque si podemos soñarlo, podremos lograrlo.

- Aristóteles decía: “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia por lo tanto, no es un acto sino un hábito”.

-Agarraremos nuestros sueños y nuestras ilusiones con las dos manos, porque cada uno es responsable de los límites que se pone porque mientras creamos que podemos hacerlo, lo podremos hacer.

- Cada noche los visualizaremos y nos veremos protagonizando nuestra propia fantasía. La visualización creativa, es una técnica en las que nuestra mente subconsciente absorbe nuestras imágenes y la hace iguales a la realidad, es una de las formas más efectivas de controlar la mente y ayudarnos a ser más felices.


-Los patitos de esta foto, me encantan, porque me imagino que matemáticamente hablando, subir ese bordillo para ellos, será como trepar un edificio para nosotros, pero lo  intentan las veces que haga falta, porque allí saben que estarán más seguros que en la carretera, y lo consiguen.

-El esfuerzo  se convertirá en éxito, si no nos rendimos.

-Walt Disney, fue un gran soñador, que a pesar de todas las trabas que le pusieron, no hizo caso, y siguió adelante con sus increíbles proyectos, porque tenía la seguridad de que lo que se podía soñar, se podía hacer…¡y lo hizo!

-Cuando se nos acabe la imaginación, pediremos consejo a los niños, porque ellos son capaces de soñar cualquier cosa.


-Buenas noches.