"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de enero de 2015

"Quiniela"


La vida es como una quiniela, en la que cada uno apuesta por lo que más le gusta, o por lo que más le apetece, y dependiendo de nuestras apuestas, podremos  ganar o perder.

-Tenemos la gran suerte de que casi siempre podemos elegir entre varias opciones.

-Viktor Frankl, psiquiatra y psicoterapeuta austriaco, que estuvo prisionero en un campo de concentración, es una de las personas que puede hablar con más autoridad de lo que es tener libertad y poder elegir.

-“Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿ No podemos cambiar la situación?  Si no está en tus manos cambiar una situación que te  produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

-“La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste “.
-Actualmente uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad, son  la ansiedad, la depresión y las reacciones de ira.

-Mucha culpa de estos trastornos, la tenemos nosotros mismos, porque somos muy poco realistas y de pronto decidimos dar la vuelta al mundo en bici, cuando apenas sabemos montar en triciclo.

-Creo que la llave de oro para solucionar estos problemas, está en conocernos a nosotros mismos un poquito mejor.

-A veces nos frustramos porque las cosas no  salen como habíamos esperado, y esto hace que nos sintamos culpables e inseguros.

-La mejor manera de evitar esta situación tan mala es reflexionar sobre nosotros mismos. Es muy práctico hacer una lista.


- Cogeremos una hoja de papel y empezaremos a escribir sobre nosotros y sobre lo que nos gustaría conseguir. Es importante ser lo más realista posible, y claro que podemos perseguir nuestros sueños, pero  apostaremos por cosas que podamos alcanzar.

-No debemos preocuparnos si vemos que muchas de nuestras metas son un poco difíciles,  lo más práctico es aprender a relativizar y no estresarnos por cada cosa que nos salga mal, evitando caer en la negatividad.

- Haremos como Edison, cuando en la Nochevieja de 1879 presentó al mundo la primera bombilla incandescente,  afirmó que la había conseguido después de más de 5000 intentos, jamás pronunció la palabra fallo ni consintió que nadie la pronunciara.

-Por ejemplo, a tí te gustaría mucho jugar al tenis, pero como de momento juegas fatal, no  apuestes por ganar este año  la copa de Madrid, mejor será  recibir unas clases divertidas en pareja  y con parejas de amigos, que será una buena manera de aprender.

- El mes próximo,  podéis organizar con los amigos y compañeros de clase, una competición de dobles, donde la pareja que pierda, paga el aperitivo; esto no solo será  divertido, sino que también sabéis que  no os estresará.

-Si yo quiero ponerme muy guapa, puedo aprender a maquillarme, leer revistas de moda donde aconsejan como vestirme…. pero de aquí a ser Miss España, hay una gran distancia….



-La vida no tiene límites, los límites los pongo yo; por eso no debemos negar nuestros errores ni recrearnos en ellos, lo mejor que podemos hacer será corregirlos.

-Debemos ser conscientes cuando apostemos que nada sucede porque sí, ya que la mayoría de las cosas siguen la regla causa ----efecto, porque “quien siembra vientos, recoge tempestades”.

-Si queremos recibir cosas grandes, apostaremos a lo grande: perdonaremos, seremos comprensivos, y tendremos empatía para ponernos en el lugar del otro.
-Así que acabaremos con esta frase tan bonita que me mandó una amiga argentina: “No seas prisionero de tu pasado, sino arquitecto de tu futuro”.


-Buenas noches