"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 13 de enero de 2015

"La Buena Educación"



La buena educación  es básica para tener una buena convivencia, y es curioso  ver, como personas que son  educadísimas con sus amigos, en el trabajo, y en cualquier otra circunstancia, al llegar a su casa, dejan sus modales  aparcados en el descansillo, y se comportan como auténticos maleducados, con las personas más cercanas.

-Las mujeres verbalizamos muy fácilmente los sentimientos cuando estamos entre amigas en un ambiente cordial, y es muy frecuente que cuenten lo mal que les han contestado sus maridos, sus hijos, sus hermanos ..etc.

-La mayoría de personas que actúan así, lo hacen por exceso de  confianza, y no se dan cuenta de que precisamente en confianza es donde debemos presentar nuestra mejor cara, ya que las personas con las que convivimos son las que más se lo merecen porque nos quieren y se alegran de todo lo bueno que hagamos.

-Mi madre, que era una mujer muy lista, me decía siempre que le comentaba que había discutido con mi marido por cualquier tontería:

-¡No te dejes llevar por el enfado, se educada, y trátale con la misma cortesía con la que tratarías al vecino!

-Este consejo, me ha servido muchas veces para solucionar pequeños  problemas, porque desgraciadamente “palabra suelta, no tiene vuelta”, y a veces, el enfado y la ira, nos hacen decir cosas que no pensamos, y pueden ser tan destructivas como una bofetada.

- Yo, les he dicho siempre a las madres de mis alumnos, que hagan lo mismo con sus hijos, porque si te pones a reflexionar, no es justo que al niño del vecino, o al hijo de tus amigos, o al niño que tienes invitado en casa le sonrías y le preguntes que tal día había tenido, y le escuches mientras te lo cuenta; y al tuyo, en cambio, le sueles mandar a estudiar, o a merendar, o adonde sea sin apenas mediar palabra cuando vuelves a casa cansada de trabajar.

-Muchas veces damos por hecho que nuestros familiares o nuestras parejas, o nuestros amigos, saben lo mucho que les queremos; por eso nunca se lo decimos. Esto es un gran error, porque nadie nos lee la mente, y un beso, un abrazo, o un te quiero mucho, siempre es muy reconfortante.

-Tenemos que intentar que nuestra casa sea un lugar muy agradable donde todos estemos a gusto, y deseemos volver, no un nido de víboras gruñonas y regañonas.

-Los buenos modales demuestran respeto y consideración  hacia las otras personas.

 -Para convivir, los buenos modales son básicos, porque la cortesía mejora mucho la convivencia.

-Deberíamos tener un detalle de vez en cuando, y regalar unas flores de manera inesperada.

-Hay tres palabras mágicas que decía mi abuelita que nunca se pueden olvidar y son:

-Perdón.

-Por favor.

-Gracias.

-Si nos paramos a reflexionar lo que nos gusta de esas personas que conocemos tan educadas y amables, nos daremos cuenta enseguida de que siempre nos saludan preguntándonos que tal estamos, se interesan por lo que les contamos, jamás nos interrumpen en mitad de algo para hablar ellos, ni nos dicen ¡cállate!, y cuando les hablamos, siempre  tenemos la sensación de que nos escuchan y se interesan por lo que decimos.

-Los niños aprenden lo que ven, y si ven respeto en su casa, ellos serán respetuosos, pero si cada día presencian insultos y malas palabras, eso mismo harán ellos de mayores.

-Es muy importante no subir demasiado la voz, ya que el hablar a gritos, los mensajes acaban resultando agresivos.

-Felicita a tus familiares cuando hagan algo bien, y no te des prisa por regañarles si hicieron algo mal, sino que intenta escuchar  sus motivos como harías con cualquier otra persona ajena.

-Procuraremos estar en casa bien arreglados, porque se puede llevar ropa cómoda y a la vez tener buen aspecto, ya que si nunca estaríamos desaliñados en presencia de personas de nuestro trabajo, mucho más derecho  tienen a vernos guapas, las personas que nos quieren y a las que tanto queremos.

-Buenas  noches