"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 18 de enero de 2015

"Heidi"




Esta tarde estaba pensando en los niños que se fueron ayer a su casa y en algunas de las series que ven tan raras y diferentes a las que veían sus padres, y me he acordado de Heidi, la serie que ponía yo a mis hijos, y  a los niños en el colegio y que tantísimo les gustaba así que la he buscado, y he vuelto a ver el primer capítulo.

-Heidi, es una serie japonesa de dibujos animados, magníficamente dibujada, con un colorido muy alegre y una música muy pegadiza,  inspirado en el precioso libro de la escritora suiza Johanna Spyri.

-Me ha emocionado volver a verla después de tanto tiempo, porque es la historia de una pequeña huérfana, que encuentra la felicidad en la cabaña de los  Alpes junto a su solitario abuelo.

-Desde que tenía 1 año, su tía Dete se había encargado de ella, y aunque no era especialmente cariñosa, y la dejaba  con “La tía Úrsula”, una señora mayor, que la tenía todo el día en casa, era su tía.

Dete, era su único  punto de referencia, hasta que un día, la puso todos los vestidos que tenía uno encima de otro, para no hacer equipaje y sudando con una capa encima,  montaron en un carro que las llevó a Dörffi, la aldea donde su abuelito tiene la cabaña.

-Heidi se siente cautivada por la belleza de Los Alpes, y el contacto con la naturaleza, la hace tan feliz, que se va quitando todos los vestidos, se queda en combinación, y empieza a correr por las montañas con toda la risa llenándola el cuerpo detrás del cabrero Pedro, que luego será su gran amigo.


- Desde el principio Heidi transmite un profundo amor por la naturaleza, la amistad, la solidaridad y los buenos sentimientos.

-El abuelo, se queda sorprendido al ver esa niña tan chiquitina en combinación que ni siquiera llega a la mesa, y  que valora todo lo que tiene y agradece cualquier cosa, así que enseguida la hace un taburete alto, que la niña recibe como si fuese un tesoro.

-La niña decide que va a dormir en el pajar, y su abuelito la pone una  mullidita cama de heno, con un saco a modo de edredón, que la arropan haciéndola sentirse la niña más feliz del mundo, viendo las montañas y las estrellas desde su cama.

-La llegada de Heidi cambia al huraño anciano que se pasaba el día rumiando  el dolor de la muerte de su querido hijo y su mujer (los padres de Heidi), y que hasta que llega la niña a su vida odiaba a  la humanidad.

-Heidi es capaz de sacar l.o mejor de él, que empieza a enseñarle el mundo que le rodea, y le explica cuando desilusionada ve que las flores que cortó para él, se han marchitado dentro de su delantal, que las flores son más felices en los prados.

 EL viejo de los Alpes, se transforma con la llegada de Heidi, y solamente se dirige a ella y la explica las cosas con palabras muy hermosas como:

-”Cuando el Sol se pone, da las buenas noches  a las montañas y les envía sus más bonitos rayos para que no se olviden de él, y esperen su regreso al día siguiente”.

- Creo que el próximo fin de semana  cuando vengan  mis nietos, les voy a poner un capítulo de Heidi, puesto que es un canto a la alegría , a la belleza de la naturaleza, a los buenos sentimientos , y sobre todo a la felicidad.

-Probablemente nuestros niños tienen demasiadas cosas, y pasamos por alto  cosas pequeñas que en realidad son los detalles que hacen que merezca la pena vivir.

-Es muy bonito ver a las cabritas, al perro , al gavilán , las mariposas, el saltamontes, es decir a los animales que comparten su vida, a los que hay que tratar con el respeto que se merecen.

-La gente con Heidi cambia de carácter , porque  la gente es nuestro espejo, y recibimos casi siempre lo que damos.

-Espero que os guste, si decidís echar una ojeada a la serie.

-Buenas noches