"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 16 de enero de 2015

"El Secreto De Mi Matrimonio"








Os voy a contar una historia que me ha contado una amiga muy divertida.

-Una pareja llevaban 60 años casados, cuando la mujer  enfermó de gravedad.

-El marido, escogiendo sus cosas, encontró una cajita de madera, y se la llevó al hospital.

-Ella le dijo, que abriera la caja, porque ya era hora de que supiese su secreto.

-El hombre con manos temblorosas la abrió, y encontró dos muñecas de trapo hechas a mano muy graciosas y 95000 €.

-El marido se quedó pasmado y cuando la preguntó que de dónde había sacado tantísimo dinero, ella respondió:


-Cuando hace 60 años nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era no discutir con el marido; así que cada vez que me enfadara contigo, me callara e hiciera un muñeco de trapo.

-El marido emocionado vió que solo había dos muñecas en la caja, y pensó que solamente había tenido dos enfados, y le preguntó a su mujer.

-Cariño, ya entendí lo de las dos muñecas, pero ¿ esta cantidad de dinero? ¿de dónde salió?.

-“Ah, contestó la mujer sonriendo, ese dinero es el que gané vendiendo todas las muñecas que hice”

-Por eso, uno de los secretos de la felicidad en una pareja, consiste en no pelear innecesariamente, ya que las discusiones raras veces llevan al entendimiento, y es muchísimo más práctico, dejar pasar la ira, y cuando ambos estén más tranquilos, hablar  sobre lo ocurrido sin insultarse ni faltarse al respeto.

-Vivir en pareja tiene un peaje que consiste en ir aceptando las distintas etapas por las que todos tenemos que pasar.

-Existe una química del amor, porque hay una sustancia en nuestro cerebro llamada feniletilamina que nos hace segregar dopamina o norepinefrina ,y, tiene  el mismo efecto que las anfetaminas cuando estamos con nuestra pareja.

-Años después de esta gran pasión, cuando  ya tenemos hijos, nos cambian los patrones bioquímicos , y el cerebro en vez de segregar “anfetaminas”, segrega  drogas narcóticas:Las endomorfinas y las encefalinas que nos aportan seguridad, calma, y paz, a la vez que bajan esa tremenda pasión( a lo mejor por eso, a los tres o cuatro años de matrimonio, se suele producir una crisis).

-Una vez superada esta etapa, se vuelve a convivir, y hay que intentar compaginar los deseos y las aficiones de ambos con la vida familiar y los trabajos, y a veces conciliarlo no es nada fácil. Es muy importante seguir teniendo un tiempo a solas para no perder el amor, y y seguir coqueteando y resultando atractivos el uno para el otro.

-Tenemos que tener claro que si queremos al otro, tendremos que respetarle y que también nos respete, procurando no perder nunca la chispa llamándose papá y mamá, porque tu marido nunca  deberá ser como tu padre ni tu mujer como tu madre, ya que son palabras que ahuyentan cualquier atisbo de cortejo, y en el amor se necesita que haya siempre un poco de cortejo.

-No deberíamos creer que si cambiamos de pareja porque nuestro matrimonio está resultando aburrido, esta nueva será diferente, porque se volvería a repetir el mismo ciclo, así que si estamos aburridos, juguemos a comportarnos de otra manera para que resulte mejor, porque si un día nos quisimos de verdad, ese amor no caduca, está escondido en algún rincón de las desilusiones, y hablándolo todo tiene arreglo y se puede recuperar, porque :

-“Donde hubo fuego, hay rescoldo”.

-Y si no, empezaremos a hacer muñecas, je,je.

-Buenas noches.