"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de noviembre de 2015

"A Veces Necesitamos Llorar"



Hoy es un día de esos en los que noto que estoy llorona. Todos necesitamos llorar de vez en cuando, y la verdad es que después de una buena “llantina”, nos quedamos nuevos.

-Sigmund Freud, creía que llorar es una buena forma de liberar la energía de las emociones que no han sido canalizadas, y desde luego todos los que lloramos sabemos que tienen efecto calmante.

-Cuando lloramos porque ya no podemos más, tras haber tenido una serie de episodios que nos han preocupado, entristecido, asustado; esas lágrimas que derramamos, están llenas de prolactina, adrenocoryicotropina, y leuencefalina, que nos van a dejar el cuerpo purificado de esas sustancias que hemos  formado, debido a una gran carga emocional.

-Mi madre que era una mujer muy lista, decía que  cuando llorábamos mucho, era porque estábamos muy cansados, y lo arreglaba bañándonos, dándonos un Cola Cao calentito, un besito, y metiéndonos en la cama, y a la mañana siguiente, nos despertábamos como  nuevos , sin acordarnos para nada del llanto.

-Mi amiga Irene Cicero, que era una gran psicóloga, sostenía que las personas que nos atrevemos a  expresar nuestra tristeza llorando, tenemos un mayor equilibrio emocional, que las que se saben controlar escondiendo sus sentimientos.

-Esto me tranquiliza, porque yo tengo un lenguaje corporal tan claro, que todo el mundo nota al instante si estoy bien o mal, aunque me esfuerce por disimularlo

-Hay un proverbio irlandés que dice: “Las lágrimas derramadas, pueden ser amargas, pero son mucho más amargas las que no se derraman”.

-Es curioso saber que se llora más en invierno que en verano, y que en los países fríos, se llora mucho más que en los cálidos, quizás porque el frío entristece…..no sé......

-El caso es que yo estoy más tranquila después de llorar, así que me voy a tomar un Cola Cao calentito y me voy a acostar como cuando era pequeña, y mañana seguramente amaneceré como una rosa.

-Termino con una frase del gran filósofo  Séneca, que afirmó:  “no hay mayor causa para llorar que no poder llorar.

-Buenas noches