"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de noviembre de 2015

"Rejuvenecer Nuestro Cerebro "



Nuestro cerebro puede cambiar e incluso mejorar de forma, según las áreas que mas utilicemos dependiendo de  nuestra actividad mental.

-La actividad mental modifica el cerebro y nos lleva por el camino de la sabiduría, debido a su neuroplasticidad.

-Los mejores neurocientíficos han demostrado que nuestro cerebro, mejora con el uso, y por lo tanto con la edad, si las personas lo seguimos utilizando adecuadamente.

-La neuroplasticidad, es moldear nuestro cerebro utilizándolo,  o sea a través de la actividad.

-Nuestros cerebros van cambiando de forma, según las zonas que utilicemos.

-Todos hemos oído hablar del estudio que hicieron en el año 2.000, los investigadores de la Universidad de Londres, a los taxistas de la capital.

-Los londinenses eran conscientes de que sus taxistas tenían una memoria prodigiosa para memorizar los planos de Londres, y llegar lo más rápidamente posible a cualquier barrio.
-Encontraron que una región muy importante del cerebro que se ocupa de la memoria espacial ,el Hipocampo, los taxistas londinenses lo tenían mucho más desarrollada que la del resto de las personas, debido a que memorizaban diariamente montones de calles y diferentes rutas, y que en estas personas su capacidad de memorizar no disminuía con la edad, sino que aumentaba según iban cumpliendo años.

-Esta noticia, dejó a la comunidad científica gratamente sorprendida, por eso en el año 2002, científicos alemanes encontraron los mismos hallazgos en la Circunvolución de Heeschl, de los músicos, ya que esta área de la corteza cerebral, es muy importante para procesar música.

-Así que en el año 2004 los neurólogos del Instituto de Neurología de Londres, buscaron y encontraron los mismos resultados en la circunvolución angular izquierda, que es la estructura cerebral más importante para el lenguaje, en el cerebro de las personas bilingües.

-Por eso vamos a celebrarlo todos los que ya cumplimos 60: ¡Podemos seguir creando neuronas a lo largo de toda nuestra vida.

- Nuestras neuronas nuevas dependerán de la actividad mental que desarrollemos, y se multiplicarán con especial intensidad en esas zonas cerebrales.

-Así que de nosotros depende nuestra juventud neuronal, porque lo mismo que la buena dieta y los ejercicios físicos, protegen nuestra salud cardio-vascular, el ejercicio cognitivo, protege nuestra salud cerebral, y nos vacuna contra la demencia y la senilidad.

-Por eso será verdad eso que dicen los chinos que la mujer al cumplir 60 años, empieza a ser sabia. A lo mejor el hombre también, pero los chinos lo dicen de las mujeres, je, je. ¡Es broma!


-Buenas noches.