"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de noviembre de 2015

"Necesitamos Respuestas"


Me comenta una amiga que está descorazonada, porque lleva una racha tan  mala, que la parece que tiene todas las papeletas de una mala rifa, y que no sabe cómo salir de esa tremenda espiral.

-Todos pasamos por momentos malos, a veces son tan malos que llegan a conmocionar los cimientos de nuestra vida y hacernos dudar de lo que siempre hemos estado seguros, así que en esos momentos , lo que necesitamos es ayuda.

-A veces los problemas nos tapan, y verdaderamente cuando se agrupan, se juntan, y se amontonan, parece que lo hacen aposta, y que estamos gafados, pero esto nunca es cierto, simplemente es una mala racha.

-Las respuestas suelen estar dentro de nosotros, aunque a veces no seamos capaces de verlas al estar obnubilados por tantas cosas, o al estar viviendo una crisis existencial, que es ese momento en el que nos planteamos muchas preguntas, para las que no tenemos  respuesta apropiada, tales como :

-¿Qué estoy haciendo con mi vida?

-¿Soy feliz?.......

-MI amiga Irene Cicero, gran psicóloga, creo que diría :
-¿¨Cómo imaginas que será tu vida dentro de 5 años?.....  esto te deja helada, porque sabes que  los hábitos de hoy, son los que decidirán tu vida mañana, y a lo mejor, ya no te parece lo mismo todo?........




-Mi madre que era una gran filósofa decía siempre la famosa frase de Sta Teresa de Jesús : “En momentos de crisis , no hacer mudanzas”, así que será mejor, no hacer balance ni reflexión sobre las motivaciones de nuestra vida, y pedir ayuda.


-La ayuda puede venir de cualquier lado, desde una amiga comprensiva y tolerante que nos escuche, y sin juzgarnos nos dé su opinión, hasta la   de un psicólogo profesional que nos enseñe a manejar esta situación tan difícil, y a gestionar tantas emociones.

-Yo, me he puesto a escuchar a Bob Dylan , cantando “Blowin`in the wind” (La respuesta está en el viento”, una canción emblemática que viene muy bien en momentos de bajón, porque sus frases me llegan al alma.

-Cuantos caminos debe el hombre recorrer antes de que lo llamen un hombre…….

-La respuesta  está flotando en el viento.

-Hoy, intentaremos hablar con esa persona especial, o  con esa amiga que nos escucha, nos quiere y nos comprende, o pediremos cita con una buena psicóloga, nosotros decidiremos,   y seguro que mejoramos nuestra visión de la vida.


-Buenas noches