"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Dejar Facebook, Hace Que Las Personas Se Sientan Más Felices"




Un famoso instituto danés, ha realizado un estudio sobre la felicidad que sentían las personas al dejar de utilizar Facebook durante una semana, y han comprobado que estas personas se sintieron mucho más felices que las que continuaron usándolo.

-Los daneses, son según los últimos datos del Informe sobre la Felicidad Mundial de la ONU, los ciudadanos más felices del mundo, con su renta per cápita de 56.000 dólares, y las facilidades para combinar la vida laboral y familiar.

-Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad experimentó con Facebook, porque  opina que es la red social más utilizada en todas las edades en Dinamarca.

-El estudio, lo  han realizado con 1.095 personas, todas con perfiles en Facebook ; previamente se les hizo  una encuesta, en la que el 94% entraba diariamente , el 78% durante media hora o más al día, el 69% subía fotos de momentos agradables, y el 61%  comentaba solo cosas positivas.

-Cuando finalizó el experimento, los participantes reconocieron que durante la semana que estuvieron desconectados, se habían concentrado mejor en sus tareas,  y tuvieron una vida social más rica.




-Empezaron el experimento dividiendo a las personas en dos grupos ; repartiendo la mitad: (grupo de tratamiento, que dejaron de utizarlo durante una semana), y la otra mitad: (grupo de control, que siguieron utilizándolo con normalidad).

-Previamente se midieron los niveles de felicidad (del 1 al 10) de todos los participantes y todos los que habían dejado de usar  Facebook, aumentaron su nivel hasta en 2 puntos, y confesaron sentirse “desintoxicados”.

-Los que siguieron con Facebook no experimentaron cambios.

-Lo malo de estas redes sociales, es la manera que tienen los usuarios de guardar las apariencias, intentando enseñar a los demás una vida perfecta, y haciendo que grupos minoritarios sufran ataques de envidia, al sentirse inferiores por no tener lo que los demás muestran.





-A veces el simple hecho de ver las vacaciones de sus amigos, sus coches, sus casas, su intensa vida social, genera un sentimiento de envidia en una parte de los usuarios, según un estudio de la Universidad de Berlin.

-Las personas de  alrededor de 30 años, son los más propensos a sentir envidia de la felicidad de los miembros de la familia, mientras  que las mujeres lo que más envidian es el atractivo físico......

-Buenas noches.