"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de noviembre de 2015




Esta tarde hemos ido a ver la película “Ocho apellidos catalanes”, que es la continuación de “Ocho apellidos vascos”.

-La película empieza donde lo dejó la otra, y nos presenta a un Rafa(Dani Rovira) desengañado de las mujeres que  se empieza a dar cuenta de que estaba verdaderamente enamorado de Amaia(Clara Lago).

-Koldo(Karra Elejalde) regresa a Euskadi, y se entera de que su hija Amaia se va a casar en pocos días con un catalán llamado Pau(Berto Romero), y decide ir a deshacer la boda.

Aprovecha la ocasión para ir a Sevilla, a pedir a  Rafa (el ex novio),que le devuelva la medalla familiar que le entregó cuando iba a casarse con su hija, puesto que es tradición que la lleve el novio el día de la boda.

-Rafa y Koldo se van a Cataluña a impedir la boda, y una vez allí, se quedan sorprendidos al ver al novio que es un pedante galerista y pintor catalán, que además ha organizado la boda con Judith(Belén Cuesta),una experta en bodas y eventos, en una masía de su abuela(Rosa María Sardá) para que esta crea que Cataluña se ha independizado y es la República Catalana.

Merche(Carmen Machi), que sigue enamorada de Koldo, se presenta en la masía para apoyar a Rafa, y entre todos la lían…..

-Los actores son todos buenísimos, y a pesar de que el guión no se sostiene, consigue hacerte reír, pero desde luego es muchísimo peor película que la anterior 
“Ocho apellidos vascos”.

Ficha Técnica:

Título: Ocho apellidos catalanes.

Director: Emilio Martinez Lázaro

País : España

Actores: Dani Rovira,Clara Lago, Karra Elejalde, Berto Romero, Carmen Machi, Rosa María Sardá, Belén Cuesta.

Género : Comedia


-Yo os aconsejo que vayáis a verla si queréis reíros un rato, pero sabiendo  que es un poco floja.

-Buenas noches