"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de noviembre de 2015

"El Cerebro Es Un Órgano Social""




Cuando somos capaces de traducir nuestros sentimientos y convertirlos en palabras, nuestros problemas disminuyen automáticamente.

-La mayoría de las personas se comunican entre sí  mucho menos de lo que debieran. La pareja, la familia, los amigos , los compañeros, suelen desconocer nuestro yo íntimo, porque somos muy pudorosos a la hora de hablar sobre lo que sentimos.

-Los científicos han demostrado muchísimas veces, que el simple hecho de hablar de la frustración, la ira, el odio, el rencor, la envidia…. o sobre cualquier sentimiento negativo que nos invada, hace que se nos active la parte del cerebro que necesitamos para poder controlar nuestros impulsos.

-Si tantas personas que han hecho una locura en un mal momento, hubieran tenido con quien hablar de lo que les estaba sucediendo, lo más probable sería que esos hechos no hubieran sucedido, así que deberemos hablar con quien queramos sobre lo que nos pasa, porque “los sentimientos que no se expresan , se convierten en resentimientos, como decía mi queridísima amiga Irene Cicero.

-Naomi Eisenberger, de la Universidad de California en Los  Ángeles (UCLA), una de las mejores investigadoras en neurociencia social, ha experimentado con voluntarios que participaban en un juego de ordenador llamado Cyberball, mientras estaban conectados a un equipo de resonancia magnética.

-El juego les presentaba situaciones desagradables similares a las que pueden sentir en el patio de la escuela, mientras juegan a la pelota con otras dos personas, ya que tenían  un avatar que los representaba a cada uno de ellos.

-Primero atrapaban la pelota, pero después, dejaban de hacerlo, mientras sus dos compañeros solamente se la arrojaban entre sí.

-Cuando se sentían humillados, rechazados, enfadados  o juzgados, mostraban una actividad en la porción dorsal de la corteza cingulada anterior, la región del sufrimiento y del dolor.

-Tenían al sentirse excluidos, un dolor tan grande como el de un gran golpe o una caída, por lo que comprobaron al 100% que el cerebro humano es un órgano social, y sus reacciones fisiológicas y neurológicas están profundamente moldeadas por la interacción social.

-Las personas que se sienten excluidas, marginadas, dolidas……etc, sufren un tremendo dolor que solamente se mejora o atenúa, contándolo a quienes les escuchen con atención e interés, les comprendan, y les ofrezcan ayuda, o simplemente  les hagan ver la situación desde otro punto de vista.

-Somos mamíferos, y para un mamífero, estar socialmente conectado con quienes nos cuidan, es necesario para nuestra supervivencia.

-A lo largo de nuestra vida la relación con los demás es el eje fundamental en todos los entornos de nuestra vida porque cuantas mejores habilidades sociales tengamos, seremos más felices, ya que una vida social satisfactoria, aumentará nuestra autoestima, y al estar mejor, contagiaremos de nuestra alegría a nuestro entorno, y como todos estamos relacionados. Poco a poco todos mejoraremos .


-Buenas noches.