"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de noviembre de 2015

"Truman"


La película Truman que hemos visto esta tarde, es una comedia intimista, que  nos ha gustado mucho, a pesar de que es muy triste.

-Julián , un actor argentino exiliado que vive en Madrid desde hace muchos años, recibe la visita de Tomás, su íntimo amigo  de infancia y juventud, que vuela desde Canadá , donde  es profesor universitario, para verle durante cuatro días.

-El reencuentro entre los amigos es emocionante, pues han vivido muchas cosas juntos, y al verse se dan cuenta de la importancia de su amistad, y de la necesidad de comunicarse que ambos tenían.

-Tomás tiene un cáncer de pulmón con metástasis, y ha decidido suspender la quimioterapia, y disfrutar con sus amigos y su perro Truman el tiempo que le quede.
-Los cuatro días que los amigos pasan juntos, son una experiencia inolvidable para ambos, y en ella reflexionan sobre sus vidas .

-La amistad entre los dos hombres, es profunda, y las reflexiones que se hacen sobre la vida, la muerte, el suicidio, el entierro, la cremación…nos hacen pensar a todos los espectadores.

-Es emocionante recorrer los cuatro días con los dos amigos, recordando retazos de sus vidas que les marcaron muchísimo.

-Un tema que le preocupa a Tomás, es  encontrar una buena familia de acogida para que cuide cuando él ya no esté a  su adorado Truman.


Ficha Técnica:

-Título: Truman

Director: Cesc Gay

Género: Comedia dramática

-País: España, Argentina

-Yo os recomiendo que vayáis a verla , si os gustan las historias bien contadas, Ricardo Darín, trabaja de maravilla, y muestra a la perfección a un hombre con el coraje necesario para afrontar la muerte, y para despedirse de sus amigos, sabiendo que jamás les volverá a ver.


-Buenas noches.