"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 31 de agosto de 2016

"La Prisa Nos Enferma"




Según El jefe de Servicio del Complejo Asistencial de Burgos, Dr Gándara”,los que vivimos en ciudades grandes, tenemos muchísimo más estresores que los que viven en pueblos pequeños..

-Sabemos porque muchos estudios lo han confirmado, que las personas que vivimos en las ciudades, tenemos un mayor riesgo de sufrir enfermedades mentales, que los que lo hacen en un pueblo tranquilo.

-“La prisa, la falta de tiempo, y la sensación de que no tenemos el control”, hace que suframos una transformación en nuestras hormonas, y que nos veamos alterados psíquicamente.

-Los que estamos acostumbrados a recorrer grandes distancias de casa al trabajo, sabemos que a veces nos vernos metidos en un atasco, o  esperamos  a un autobús que no llega,  y esto, nos hace generar expectativas sobre ellas que pueden ser muy estresantes.

-La percepción subjetiva del tiempo, se ve influida por una serie de factores externos e internos a nuestro organismo, por eso cuando estamos felices y lo pasamos bien, el tiempo pasa volando, y cuando llegamos tarde al trabajo, a clase, a la cita ….el tiempo se hace larguísimo, nos impacientamos y nos encontramos mal.

-Así que la percepción que tengamos del tiempo, es muy importante para nuestra salud.

- Gestionar el tiempo interior, ese que apreciamos subjetivamente es muy importante para conseguir  bienestar, porque  cuando no lo sabemos hacer, se disparan los sistemas emocionales de nuestro cuerpo, y nos estresamos, perjudicando nuestra salud.

-Cuando estamos estresados, nuestras gándulas suprarrenales generan cortisol, que daña nuestro organismo, produciéndonos alteraciones cardio vasculares, muerte de neuronas cerebrales, y depresión del sistema inmunológico tan necesario para protegernos .

-Por eso vamos a intentar respirar hondo y tomarnos las cosas con calma, porque si no somos capaces de lograrlo, tendremos que trasladar nuestra residencia a un pueblo tranquilo con huertas, je,je.


-Buenas noches.