"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 1 de noviembre de 2016

"Ver Fotos Nos Pone Nostálgicos"





La palabra nostalgia deriva del griego “Nostos” (hogar, Y “algos” (dolor), por eso describe tan bien ese sentimiento que nos invade cuando nos  sentamos a ver fotos antiguas , o modernas de una época que quizás tenemos un poco idealizada.

-Lo que es evidente es que esas fotos nos transportan a momentos pasados y nos transmiten un poco de la felicidad que sentimos entonces.



-Mi hija Gema y yo nos reímos viendo fotos de distintos  años en París, y siempre acabamos  intentando descubrir si estábamos más gordas o más delgadas , y nos divierte comprobar que en diferentes años llevamos los mismos chubasqueros, porque son chubasqueros para los chaparrones de París , que cuando llueve jarrea.

-Las fotos de los niños emocionan, porque crecen tan rápido que en solo un año pasan de bebés a niños y enseguida les vas viendo que son personitas que se ríen y se enfadan como mayores.

-En un experimento que realizaron en la Universidad de Southampton (reino Unido) pidieron a un grupo de jóvenes que recordaran su pasado. Los que evocaron recuerdos nostálgicos se sentían más felices al finalizar el experimento que quienes recordaron aspectos de su pasado que no les emocionaban.

-Llegaron a la conclusión de que  “la nostalgia conlleva  sentimientos positivos, aumenta la autoestima, fomenta las relaciones sociales y alivia la angustia existencial”.

-A los niños les divierte ver sus fotos de pequeños y las de sus familiares, aunque haya muchos que no conocen , y también les sirve para confirmar que pertenecen a una familia , y que forman  parte de un grupo.

-Si no hablamos a los niños de su infancia, ni  les enseñamos  fotos, donde se vean   de  pequeñitos en veraneos, en casa de sus abuelos , en el cole …etc; de adultos no recordarán nada.

-El motivo por lo que esto sucede, es porque  según les va  creciendo el cerebro, va creando nuevas células neuronales (Neurogénesis), para que así puedan ir aprendiendo cada vez más cosas, pero a la vez, va borrando recuerdos.

-Antes de los 4 o 5 años tenemos un hipocampo muy dinámico que no puede almacenar información de forma estable, así que les haremos fotos para recordárselo.


-Buenas noches.