"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de abril de 2010

"El Color"


El color forma parte de nuestra vida, y tiene un intenso efecto sobre nosotros, aunque no seamos conscientes de ello.
Los antiguos egipcios lo sabían, y construyeron templos coloreados para curar a los enfermos.
_Si en invierno, en un sitio frío, nos ponemos calcetines rojos , por la noche al quitárnoslos tendremos los pies calentitos; por el contrario si nos los ponemos negros, tendremos los pies fríos.
-Si estamos a dieta, no debemos ir a comer a un sitio con mucho rojo, porque el color rojo provoca un aumento de apetito.
Debemos ir a uno de esos restaurantes modernos minimalistas decorados con negro o con azul, pues ambos colores quitan mucho esa ansiedad de comer.
Si tenemos la tensión alta y nos zambullimos en una piscina azul, nos bajará la tensión enseguida.Hay una anécdota muy divertida sobre el color rojo.
-Hicieron un experimento en una importante oficina americana, la pintaron de rojo y pusieron a un observador anotando los resultados; al principio todo el mundo estaba muy animado y trabajaba deprisa , pero poco a poco empezaron a ponerse nerviosos y al final acabaron peleándose hasta con el observador.
-Las personas que trabajan como mediadores en conflictos o con posibles suicidas saben que el color naranja es el color más importante en la terapia de la depresión,
el naranja transmite alegría, cordialidad y bondad.
-Es importantísimo el color de nuestra ropa cuando vamos a una entrevista de trabajo. Siempre se queda bien yendo de azul,porque el azul produce serenidad y tranquilidad. Reduce la irritabilidad y está asociado con la voluntad, la lealtad, la sabiduría y la confianza.
-El color verde es calmante y tranquilizador, reduce la ansiedad y normaliza el ritmo del sueño.
-El color amarillo estimula el entusiasmo por la vida. Da alegría, pero puede resultar irritante para el observador. Asegura longevidad.
-El color dorado es el color más poderoso de todos. Siempre se relaciona con grandes proyectos y es el preferido por personas con éxito y ganas de superarse.
-El color negro denota una gran personalidad. Es el color de las personas que tienen confianza en sí mismas y sentido práctico. Es elegante y útil cuando no se sabe qué ponerse en un evento importante, como decía Cocó Chanel "Con el negro siempre se queda bien".
-El rosa se identifica con el éxito económico. Es fácil de llevar tanto en reuniones sociales como laborales.Da felicidad tanto al que lo lleva como al que lo observa. Hay que tener cuidado si se lleva para hacer ejercicio, ya que estudios recientes han demostrado que quita fuerza. Así que nada de ir de rosa al gimnasio.
-El rojo es un color asociado al liderazgo. Las personas que lo utilizan denotan un fuerte ego y deseo de alcanzar el éxito.Está indicado cuando se quiere llamar la atención, y además hace tan delgada como el negro aunque no lo parezca.
-El violeta, activa la imaginación e intuición además de ser bueno contra los dolores de cabeza o migrañas.
-Si el trabajo nos estresa, o estamos muy nerviosos; simplemente, con usar ropa interior azul enseguida notaremos que nos tranquilizamos.