"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de abril de 2010

"El Oráculo I Ching"


Me encanta consultar el "I Ching". Llegué a él por pura casualidad. Leí un artículo muy interesante en una revista de filosofía que cogí de casa de mi madre. Empecé a leer un librito de bolsillo que hablaba muy por encima, pero que despertó en mí las ganas de saber más sobre este oráculo ancestral.
He leido muchos libros, desde el "ABC del I Ching", hasta"El libro de las Mutaciones" de Richard Wilhelm (un "tocho de 805 páginas).Aprendí a echarlo y tengo unas maravillosas monedas auténticas de la época de Confucio que compré un domingo por la mañana en la Plaza Mayor de Madrid, en los puestos de sellos y monedas.
El I Ching, es un oráculo oriental de predicciones.Descubre la situación presente de quien le consulta, y predice el modo en que se resolverá el futuro ,si se adopta la posición correcta. Es un libro adivinatorio,moral, filosófico y cosmogónico.
No se limita a pronosticar hechos abandonándonos ante ellos para que los afrontemos como podamos, sino que, además, revela por qué las cosas son como son y lo que se puede hacer al respecto.Nos ofrece un consejo profundo para que podamos hacer frente al porvenir en las mejores condiciones posibles. La decisión final es nuestra,así seguiremos siendo responsables de nuestro destino último.
Carl Jung, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, era un seguidor del I Ching(fué un médico psiquiatra y psicólogo)y aseguraba que todo dependía de la sincronicidad,es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal», de la relación entre todo lo que ocurre en el mismo instante en el Universo.Jung creía que estas situaciones eran indicativas de cómo nos interconectamos los seres humanos con la naturaleza en general a través del inconsciente colectivo. Los hexagramas que se obtienen al tirar las monedas, representan siempre los orígenes de una situación que se produce en aquel momento
preciso.
Confucio fué un filósofo chino del siglo VI aC (estableció numerosas reformas que condujeron a una administración de justicia caracterizada por su imparcialidad y a la práctica erradicación del crimen)que dijo: "Si tuviera yo algunos años más de vida los dedicaría al estudio del I Ching, y podría así escapar de muchos y enormes errores.
MODO DE CONSULTAR EL I CHING.
- El I Ching debe ser consultado en un momento de calma y tranquilidad, sin prisas y sin miedo a que nos molesten.
Hay personas que hacen ejercicios de relajación o queman incienso y encienden velas para crear una atmósfera de quietud.
-La pregunta debe estar bien estructurada, y ha de ser clara y precisa sin que se preste a confusiones. No debe hacerse nunca una pregunta como esta:"¿Qué es mejor hacer esto o lo otro?" o "¿Debo elegir este trabajo o el otro?". Es preferible plantear la pregunta de la siguiente manera:¿Que ocurre si me decanto por esto?, o bien ¿Que ocurre si elijo a Juan?. También es aconsejable indicar un límite de tiempo. "¿Cómo irá la relación con Pedro durante los próximos meses?".

-Formule con claridad la pregunta sobre una situación y cómo se resolvería mejor, y anótela.
Es cuestión de práctica, pero acierta siempre aunque a veces tengas que esperar un par de días para verlo claro.
Existen actualmente muchísimas personas que ocupan cargos relevantes en la política y la economía que no toman una decisión importante sin consultar antes el I Ching.

.