"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de abril de 2010

"La Atención"


Estoy preocupada: hago las cosas tan deprisa que no me fijo y luego a veces no recuerdo dónde he guardado alguna cosa. He llegado a la conclusión de que tengo
falta de atención. Me consuela
muchísimo( ya sé que "mal de muchos, consuelo de tontos") saber que no soy la única "despistada" o "desatenta" sino que formamos un gran grupo.
Voy a buscar los motivos por lo que nos puede estar pasando esto .
1)Si la atención es la capacidad mental para centrarse en una tarea ignorando otras, está muy relacionada con el interés, y a lo mejor yo no tengo ni pizca de interés en esa tarea y por eso no me concentro.
2)Si para estar bien concentrada necesito según los expertos de la Universidad de Yale, una dieta rica en frutas, cereales, hidratos, verduras, miel y azúcar porque la glucosa es para el cerebro lo que la gasolina para un coche. Yo me paso la vida a dieta y no suelo tomar mucho azúcar a no ser que me dé por atacar una caja de bombones, chocolate...etc,.
3)Si necesito dormir entre 7 y 8 horas diarias, para estar alerta. Yo merodeo mucho por la noche. A veces me pongo a leer, hablo por teléfono, escribo mi blog, cocino tranquilamente para el día siguiente...
Creo que ya está centrado el problema. La solución es bien sencilla:
-Hay que interesarse por todo lo que uno hace.
-Hay que comer una dieta más rica en hidratos de carbono que al fin y al cabo se convierten en azúcar lento y son mejor que los bombones.
-Y por último hay que dormir 8 horas porque durante el sueño se expulsan del cerebro los radicales libres que son los que nos hacen envejecer.
A partir de ahora vamos a estar atentas y jóvenes por lo menos, porque lo de delgada lo veo un poquito difícil con esta dieta (je,je)