"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 19 de abril de 2010

"¡Estoy Preocupada"!



Hoy he tenido un mal día, bueno ,en realidad tampoco ha sido demasiado malo si se compara con el día de muchas otras personas......
Me he pasado un buén rato llorando, la verdad es que yo soy muy llorona y a veces cuando no puedes más, llorar te alivia, te relaja e incluso te tranquiliza.....
He ido a mi librería y he cogido : "Como Suprimir las
preocupaciones y disfrutar de la vida". Parece mentira que un libro que debe tener al menos 60 años, sea tan práctico a la hora de necesitar consejos. Mi madre le tenía siempre a mano, y la recuerdo releyéndole muy a menudo.
Es muy fácil de usar, solamente tienes que buscar en el índice lo que te preocupa y enseguida tienes un ejemplo de algo muchísimo peor de lo que te sucede a tí. Además te hace reflexionar sobre lo bueno que tiene eso que te está pasando ,porque encima te convence de que algo bueno tiene esa situación y que te hará madurar. En resumen que después de leer un ratito "El Libro de las preocupaciones" ya ves todo de otra manera. Finalmente te cuenta anécdotas de personajes importantes (cine, teatro, millonarios, políticos... )que tuvieron una preocupación peor que la tuya y te explican con todo lujo de detalles que salieron de ella reforzados.
En una ocasión, siendo yo muy joven., mi madre me dejó su libro con un señalador en un capítulo que se titulaba: "Cómo Benjamín Franklin, venció la preocupación".
A partir de ese día yo hago como B.F. Trazo una línea vertical en una hoja y en la mitad izquierda pongo: "Cosas Buenas" o "Cosas positivas" y en la derecha: "Cosas malas" o "cosas negativas", o "a favor" y "en contra"..... y al leer las listas veo las cosas mucho mejor que al principio. También allí aprendí una oración que ayuda mucho en los momentos malos . Alguien me dijo en una ocasión que es la oración que rezan cuando se despiden los alcohólicos anónimos americanos :
"¡Que la serenidad Dios me conceda
de aceptar lo que no puede cambiarse.
El valor de cambiar lo que es cambiable,
y el don de discernir la diferencia"!