"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de abril de 2010

"Jesús de Medinaceli"


Hoy cerca de un millón de personas han estado en la procesión de Jesús de Medinaceli que se pasea por madrid la tarde del "viernes santo" si el tiempo no lo impide como el año pasado.
Yo estuve hace dos años viéndola pasar por la calle Alcalá a la altura del "Círculo de Bellas Artes"y
me impresionó muchísimo el fervor de la gente de Madrid, y el respetuoso silencio que guardaban a su paso .
En Madrid sabemos que el ser devoto de "Jesús" no tiene nada que ver con ser un buen cristiano . "Se es de Jesús y basta".
La historia muy resumida del Cristo empieza cuando unos padres trinitarios llevaron a la colonia española de Mámora al norte de Africa una talla del siglo XVII de Cristo que representa al momento en el que Pilatos dice "Ecce Homo" . He aquí al hombre. En Abril de 1681 cáe prisionera de los moros que la arrastran y la dejan en un muladar . El padre trinitario va a hablar con el rey y le propone pagar por ella un rescate como si se tratara de una persona y accede a recibir su peso en monedas de oro. Al efectuar la pesada se quedan estupefactos al ver que la balanza se nivela enseguida con 30 monedas (siendo una imagen muy pesada). Repiten varias veces y no cambia . Mientras los españoles se arrodillan gritando. ¡ Milagro! . El rey quiere quemarla pero en esos momentos se declara en su territorio una peste mortal . los trinitarios pagan y se tráen la imagen que ya se llamará Jesús porque cobraron por ella lo mismo que Judas por entregar a Jesús , 30 monedas. La iglesia la construyeron gracias a una donación de los" Duques de Medinacelli" .Por eso su nombre es "Jesús de Medinacelli"
Desde entonces son miles los milagros que atribuyen a esta imagen y por eso es la más visitada de España.