"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 23 de noviembre de 2010

"Cuando nos reímos, nuestra salud mejora"







La gente que se ríe mucho nos parece inmadura. Estamos viviendo en una sociedad tan tonta y tan superficial que prejuzga a la gente que se ríe mucho, y la etiquetan de frívola.
-Resulta que la risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, que es la parte más evolucionada del cerebro. Y según dicen los expertos en la materia, en esta zona reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.
-He observado, que yo cada vez me río menos, y me tengo por una persona alegre, no se si será porque estoy perdiendo la costumbre desde que dejé el colegio, pues allí los niños me hacían reír a carcajada limpia, o que con los años perdemos espontaneidad, nos controlamos y no nos dejamos llevar por la risa, o que simplemente no encontramos cómicas muchas situaciones.
-Las noticias de la prensa diaria son absolutamente desesperanzadoras Desde hoy, voy a dejarme llevar y voy a reírme a carcajadas cuando algo me haga gracia, porque resulta que además de muy divertido es bueno para la salud.
-Sigmund Freud, decía que las carcajadas liberaban al organismo de la energía negativa.-¡Vamos a cuidar la salud!
-Dejaremos de preocuparnos por lo que no podemos cambiar.
-Nos reiremos todo lo más fuerte que podamos para que nuestro cerebro active la segregación de endorfinas, específicamente de encefalinas que poseen unas propiedades parecidas a la morfina, alivian el dolor, e incluso creo que envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Son antídotos contra la depresión, y depende de ellas algo tan importante como el que estemos bien o estemos mal.
-Es urgente que todos practiquemos y volvamos a aprender a reír.
-A mi me encanta ver reír a mis nietos, se ríen con todo el cuerpo, ¡es un espectáculo!
-Si en este nuevo estudio, han demostrado que reírse mejora la química de la sangre, y detiene las enfermedades cardiacas, yo que tomo Sintrom, me voy a reír por lo menos 1 hora diaria, para mejorar mi sangre.
-Los antiguos decían a las personas malas y antipáticas:¡ Qué mala sangre!, ¡eran listísimos!, seguro que de ser tan malos, la sangre se les había revuelto mucho, y tendrían de todo….
-Los investigadores de la Universidad Loma Linda University de California han demostrado que los cambios producidos por la risa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo, y que provocan que las personas sientan un bienestar físico durante al menos 24 horas.
-Así que el efecto sabemos que empieza mucho antes de que te rías, empieza en el momento en el que planeas pasártelo muy bien.
- El simple hecho de sonreir, hace que empiecen a sucederte una serie de cambios en tu- psicología que además permanecerán durante largos periodos de tiempo. Los investigadores del cáncer saben que el simple hecho de poner una película divertida a los pacientes oncológicos, hacía que se redujeran sensiblemente sus síntomas de estrés crónico, responsables de la reducción de las respuestas inmunitarias, en especial las relacionadas con las defensas anti virus y anti tumorales.
-Vamos a ponernos de deberes reírnos a carcajadas un ratito cada día.