"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 16 de noviembre de 2010

"Los Humanos no debemos comer comida cruda"




Richard Wrangham, ha demostrado que los humanos no pueden alimentarse de cosas crudas, si quieren tener buena salud y vivir bien.
-Los seres humanos no estamos adaptados a comer los alimentos crudos. Las mujeres que comen todos los alimentos crudos, no pueden reproducirse, porque inmediatamente dejan de tener el periodo y los hombres, se ha demostrado que si solo se alimentan con comida cruda, dejan de producir esperma.
- No estamos preparados para comer comida cruda.
-Somos hijos de nuestra evolución. Nuestros dientes se volvieron mucho más pequeños que los de nuestros antepasados hace 1 millón novecientos mil años, porque ya no se utilizaban para destrozar grandes presas.
- El Homo erectus, fué la primera especie que cocinó.
- El descubrimiento del fuego, fué por casualidad. Los científicos creen que lo más probable sería que cayera un rayo, y que una vez que le descubrieron muchas utilidades, como que servía para calentar, para proteger de las fieras, para iluminar, para asar…intentaron conservarlo
-El descubrimiento del fuego, la creación de utensilios, y la costumbre de cocinar, ayudó a civilizar al hombre y le hizo la vida más fácil.
-Desde el momento en el que los hombres y mujeres troceaban, cortaban, aplanaban y asaban la carne. Los trozos que metían en la boca eran mucho más pequeños y menos duros.
Lógicamente, también se darían cuenta de que olía y sabía mejor, aunque chamuscar no es cocinar.
-El hecho de cocinar, llevaría tiempo y el hecho de sentarse alrededor de una hoguera a comer hizo que mientras se esperaba el reparto, se comunicaran, así nació el lenguaje y la comunicación.
-La comida que había estado en el fuego quemaba, por lo que les resultó imprescindible utilizar cuencos, vasijas, platos o lo que fuera para echar encima esa comida que quemaba.
- Los instrumentos que ya habían inventado y que les servían para cortar, los empezaron a usar para sujetar los alimentos y evitar quemarse….
- Observarían que los alimentos cocinados eran mucho más digeribles que los crudos, y que con una pequeña porción de carne cocinada, se alimentaban mejor que con enormes trozos de carne cruda.
-Así que ya tenemos a nuestros antepasados un poco educados, utilizando platos y cubiertos, aunque en principio solamente fuera para protegerse de quemaduras.
El Homo Erectus, fué la primera especie que cocinó. También sería de forma casual que las carnes y las verduras que estaban junto al fuego, se asaran y entonces comprobaron que estaban más sabrosas . A lo mejor, después del incendio de un bosque, comieron conejos, o lo que fuera asados y les gustó….
-Podemos comparar nuestra caja torácica con la de los chimpancés. La de ellos es enorme, protuberante, porque necesita albergar unas enormes entrañas, y un intestino muy grande, mientras que los humanos, tenemos un pequeño intestino en relación con nuestro cuerpo. Es mucho más pequeño que el de cualquier tipo de primate, porque hemos evolucionado para comer solamente comida cocinada.
-Existen actualmente grupos partidarios del “crudismo”, es decir, los partidarios de comer todo sin cocinar. Es una moda dietética nacida hace poco en países opulentos, y que no tiene ningún futuro porque atenta contra la salud.
-Lo que me preocupa de esta dieta es lo que perjudica a los músculos, y no olvidemos que el corazón es un músculo.
-Demi Moore, se ha apuntado a esta dieta según dice para estar joven. Adelgaza, pero envejece, no rejuvenece, lo que ocurre es que ella ha rejuvenecido en sus constantes visitas a los quirófanos de los cirujanos plásticos y no nos cabe la menor duda de que como tiene mucho dinero, la complementará con muchas cosas que existen en las farmacias, como batidos, pastillas...etc.