"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 2 de noviembre de 2010

"La Letra Escarlata"



He heredado de mi madre, la afición a leer biografías, me gusta conocer las vidas de los grandes hombres, saber los detalles de personas que han conseguido llegar a lo más alto, cuando la mayoría de las veces, no parecía que fueran a ser diferentes de los demás.
-Nathaniel Hawthorne (1804-1864) nació en Salem (Massachussets) en el seno de una familia puritana.
- A los 20 años, empezó a escribir, pero sus obras tuvieron muy poco éxito, por lo que intentó destruir todas las copias de su novela gótica Fanshawe, cuya publicación, se había financiado el mismo.
-Escribió artículos en un periódico y cuentos breves, que le dieron algunos ingresos, y le crearon un nombre entre los críticos.
-Después escribió historias de Nueva Inglaterra, para niños.
- En 1842 se casó con Sophia Amelia, una chica de Salem que era el gran amor de su vida, y se estableció junto a ella en Concord (Massachussets) en una casa preciosa llamada “Old Manse” (La vieja rectoría). Allí escribió cuentos que publicó bajo el título “Musgos de una vieja rectoría”.
-Tuvo que ponerse a trabajar para el gobierno, como supervisor de la casa de aduanas, porque tenía muchos gastos, y los cuentos no le daban para vivir. Tenía tanto trabajo entre su empleo en aduanas, y la granja que prácticamente dejó de escribir, cuando acababa de empezar una novela que le ilusionaba.
-Un día volvió a casa medio llorando, y le confesó a Sophia que le habían despedido, y que estaba desesperado.
-Ella sonriente, abrió un cajón, y le dio un gran fajo de billetes y le dijo que sabía lo doloroso que le había resultado tener que dejar de escribir, que ella había ahorrado cada día durante esos años del dinero que él le daba para la casa, pensando en regalarle tiempo para escribir su obra maestra. –
-“Tenemos, para vivir un año entero”le dijo:
-Apenas has empezado “La letra Escarlata”,¡ escríbela, que será maravillosa!
-Emocionado, la abrazó, y en ese mismo momento se puso a continuar su manuscrito de una de las novelas más importantes de la literatura universal.
-“La letra escarlata” es un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario de una joven, acusada de adulterio y condenada por la sociedad de Nueva Inglaterra, a llevar bordada la letra A de adúltera en su ropa.
- Esta obra se sigue editando y vendiendo muchísimo, y actualmente han hecho una película interpretada por Demi Moore.

-La generosidad, el apoyo y la confianza de su mujer en su talento, permitieron a este gran escritor, perseguir sus sueños.
-Es emocionante ver lo que el amor y el aliento pueden hacer en nuestra alma.