"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

"La Luna"






Blanca, redonda y cubierta de un halo, la Luna tiene poderes misteriosos que la permiten influir sobre los cultivos, los nacimientos, los estados de ánimo, el amor, e incluso el crimen Hoy hay luna llena, por eso tenemos que “enseñarla el culo”, para que nos de fortuna.
-Hay un antiguo hechizo que consiste en enseñar dinero a la luna, y luego, bajarte los pantalones, dicen que viene de una antigua tradición celta donde en días de luna llena, las chicas, se desnudaban detrás de las ramas, y salían a bailar a la luna llena, poniendo en el suelo monedas para que se las multiplicaran y que esto les daba suerte y prosperidad durante todo el mes.
-Las primeras civilizaciones sabemos que medían el tiempo contando las fases de la Luna. De hecho, en castellano el primer día de la semana es el” lunes” que tiene su raíz en “el día de la luna”.
-La palabra inglesa para mes “month” es luna, y lunes “monday”
-Decimos que el amor es como la Luna, porque todos lo vemos desde distintos puntos de vista
-La Luna ejerce una atracción gravitatoria sobre la Tierra y determina que el caudal de agua ascienda o descienda en ciclos periódicos. Si no tuviéramos ningún astro alrededor de la Tierra, el nivel del agua no se alteraría. Pero sabemos que la Luna influye hasta el punto de que su efecto es mayor o menor dependiendo de la posición en que se encuentre.
-Si una marea es el ascenso y descenso periódico de las aguas del mar. Se trata de un efecto producido por la atracción gravitatoria de la Luna y del Sol sobre el agua.
-La influencia de la Luna es tan grande que, según la posición en que se encuentre la atracción será mayor o menor. El Sol al igual que la Luna crea mareas pero de menor fuerza.
-Cuando coinciden la Luna y el Sol en las lunas nuevas y en las lunas llenas, de tal forma que están alineados los tres, las atracciones se suman por lo que las mareas son más altas y más bajas de lo normal.
-Considero totalmente absurdo que haya gente que en el año 2010 niegue la influencia de la Luna sobre las personas, sabemos que atrae al agua del mar, nosotros somos el 70% agua, luego nos tiene que afectar, sobre todo los días en que están alineados Sol, Luna y Tierra (Luna llena y Luna Nueva).
-La sabiduría popular que yo respeto mucho, tiene muchos dichos que nos relacionan y comparan con la Luna.
-“Todo hombre es como la Luna, tiene una cara oculta que nunca enseña”.
-“La verdad es como la Luna, aunque nos empeñemos en poseerla, siempre estará por encima nuestro y a la vista de todos”
-La Luna es el astro más próximo a la Tierra, y por tanto es el que más va a influir sobre el carácter y el comportamiento de los seres vivos de todo el planeta.
-Existen muchas cosa curiosas con respecto a la Luna. Hay noches, por ejemplo que en los hospitales maternales, nacen solo niñas o solo niños, y las matronas suelen decir “Hoy es luna de niños, o de niñas”, también hay refranes muy graciosos que no se si se cumplen o no:
-“Si se pare en cuarto creciente, el próximo hijo será diferente, y si nace en cuarto menguante, igualante”.
- En las grandes ciudades, el influjo de la Luna se hace notable, haciendo que los servicios de emergencias tengan trabajo extra, quizás porque nos pone nerviosos.
--Si la Luna ejerce su mágica influencia sobre nosotros y nuestra salud. Conocer su influjo nos ayudará a utilizarlo adecuadamente.