"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

"En España, la Crisis afecta a los Niños"



España tiene actualmente cuatro millones de parados. Es una cifra que da miedo escribirla, y mucho más miedo sufrirla, pero en estos momentos de crisis, los que más sufren son siempre los más débiles. La prensa publica diariamente cifras y datos escalofriantes, pero la noticia que he leído hoy, me ha preocupado muchísimo.
-Unicef denuncia en un informe que en España, hay dos millones de menores en riesgo de pobreza, (uno de cada cuatro), esto les causará problemas de salud, fracaso escolar, conflictos familiares, aislamiento social,falta de autoestima y un largo etcétera.
-Por lo visto España ocupa junto a Grecia, el último lugar de la Unión Europea en el gasto público en familia e infancia, con solamente un 0,7 % del PIB, muy por debajo de la media europea del 2,3 %.
-Solamente Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia están en peor situación en cuanto al riesgo de pobreza en los niños en la Unión Europea, según denuncia el informe de Unicef.
- Este informe, pone los pelos de punta, porque dice claramente que en nuestro país desgraciadamente los niños no son prioridad, como ocurre en todos los países civilizados. Si no cuidamos a la infancia. ¿A quién se debe cuidar?.
-En España se invierte muy poco y muy mal. Una de las principales causas del elevado índice de pobreza infantil en España, es la escasez, e incluso la ausencia de de políticas públicas y medidas concretas para combatirlas, dice el informe de Unicef, y propone una agenda para la acción que recoge una docena de medidas, como duplicar las inversiones en políticas sociales de infancia y familia hasta el 1,4 % del PIB, además dice que tiene que haber un consenso de "todas las fuerzas sociales y políticas" con objetivos claros y cuantificables.
- Me duele mucho criticar a mi país, pero es vergonzoso que por problemas de dispersión de competencias, incluso entre distintos departamentos de una misma administración, se paralicen las gestiones, se dediquen a intercambiar papeleos, y no se apliquen las políticas sociales adecuadas.
-Yo soy solamente una profesora de Primaria que siempre ha querido y respetado a los niños.
- He pasado con ellos la mitad de mi vida, y he sido muy feliz, ni un solo día me he arrepentido de haber escogido esta profesión, porque trabajar con niños, es volver a ver la vida con otros ojos, es disfrutar de su alegría...
He tenido que dejar el colegio antes de tiempo por motivos de salud y creo que me han enseñado ellos a mí más cosas que yo a ellos.
-No entiendo de alta política, pero creo que deberían revisar los presupuestos monstruosos que presentan, y sacar un poquito de aquí y otro poquito de allí, para conseguir que no sucedan estas cosas, pues si reflexionan, gastan muchísimo en cosas superfluas, y las ayudas a los niños deben ser prioritarias
-Los niños, son el futuro, nuestra esperanza de que mañana haya un hombre nuevo, son los portadores de la antorcha, y confiamos en poder enseñarles a respetar y a cuidar nuestro maravilloso y herido "Planeta Tierra".


-