"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 15 de noviembre de 2010

"El Chocolate se está acabando"







El chocolate es una de las cosas más exquisitas que existen. No hay nada como una taza de chocolate calentito, para reconfortarte si estás triste. Actualmente se publican informes preocupantes que aseguran que dentro de 20 años, será un bien escaso.
-La Asociación de Investigación de Cacao, ha publicado una noticia que ha preocupado muchísimo a todos los amantes del chocolate (entre los que me incluyo):
-El consumo de chocolate, es muy superior a su producción, .es decir, cada vez se come más y se planta menos. El problema del cacao es que su cultivo no sale tan rentable como plantar otros productos, por eso plantan menos
-La poca producción, hace que escasee el producto y que se vuelva prohibitivamente caro.
-La solución parece sencilla: ¡Que produzcan más! Pero estas plantas solamente pueden criarse en latitudes cercanas al Ecuador y las personas que trabajan en las plantaciones no tienen incentivos suficientes para sustituir las plantas que mueren en su plantación.
-En Africa los agricultores independientes ganan unos 80 centavos diarios, por la venta del cacao de sus plantaciones. Para ellos es muy poco rentable mantener estas plantaciones, que son frágiles, porque les hace trabajar mucho y ganar muy poco, por eso prefieren dedicarlas, por ejemplo a la goma o a hacer biocombustibles.
-También afecta el fenómeno de la emigración. Estas personas viven en unas condiciones tan precarias, que a menudo deciden emigrar para que sus hijos puedan tener una vida mejor, con oportunidades de futuro y también ellos conseguir trabajos más estables y rentables.
-Sin embargo, no está todo perdido, porque ante esta voz de alarma, grandes empresas como Hershey y Mars se han puesto a trabajar, para conseguir fortalecer el genoma de la planta de cacao para que sea más resistente y pueda vivir más tiempo y en lugares más inhóspitos.
-El chocolate nos gusta, nos anima, nos alegra y nos consuela, pero también tiene ventajas que hasta ahora no se habían demostrado:
-“Comer chocolate , ayuda a entender mejor las matemáticas”. Un equipo de investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), ha presentado un estudio interesantísimo en la conferencia anual de la “Asociación Británica de Psicología” que revela que las propiedades de los flavonoides presentes en el chocolate mejoran la actividad intelectual de las personas y reducen el cansancio tras una jornada de estudio.
-Los flavonoides, son antioxidantes que entre otras muchas cosas incrementan el flujo sanguíneo en el cerebro.
-El experimento que más gracia me ha hecho de los que realizaron, fue el siguiente:
-Reunieron a 30 individuos, y les pidieron que contaran hacia atrás de 3 en 3 comenzando por un número aleatorio situado entre 800 y 999.
-Después les dieron a cada uno una taza de chocolate caliente, y les repitieron la prueba. ¡Todos calcularon muchísimo más rápido y además estaban mucho menos cansados al terminar las operaciones….
-El chocolate libera un neurotrasmisor llamado feniletilamina que induce la secreción de dopamina, otro neurotransmisor responsable de la capacidad de desear algo y de repetir comportamientos que nos provoca placer, y nos da alegría y sensación de euforia similares a las que produce la marihuana.
_Esto me hace pensar en lo listas que eran nuestras madres, pues todos los días con la merienda, te daban unas onzas de chocolate, que mordisqueabas mientras hacias los deberes, y casualmente, ninguno estábamos gordos, ni teníamos amigos gordos, y todos los niños tomábamos a diario nuestra ración de chocolate “La Campana de Elgorriaga”, éramos obedientes, y estábamos contentos.
-Charlie Brown, el Carlitos de” Snoopy” decía:
-“Una buena manera de olvidar una historia de amor es comerse un buen pudin de chocolate”