"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 1 de noviembre de 2010

"La Cicatriz"



Hace varios años me operaron del corazón, y me quedó una gran cicatriz, que no solo no se ha borrado, sino que ha hecho un queloide muy rebelde.
–Procuro no enseñarla, porque no me parece apropiado, solamente me la han visto los médicos, mi familia, y en la peluquería, y me produce un gran complejo.
-Cada cierto tiempo me inyectan cortisona, para aplanarla y evitar que siga creciendo, porque cuando hace calor me pica y me escuece mucho.
- He conseguido ocultarla, y tengo una colección de bikinis que me ha pintado mi hija, maravillosos que la tapan.
-Me preocupa que se vea, así que cierro mis blusas, y cuando voy a una boda, si llevo un escote “palabra de honor”, me pongo una gargantilla de mi madre que me ocupa todo el escote.
-El otro día fuí a la peluquería con una blusa preciosa, y mi amiga Santi me dijo que me la quitara, porque me la podían manchar sin querer, y me dio una sudadera blanca muy mona.
-Cuando me la quité, me vio la cicatriz, y me dijo, que cuanto me había mejorado desde la última vez, que se notaba poquísimo, que se me había aplanado totalmente y que tenía muy buen color. Silvia y Reyes se acercaron y también opinaron lo mismo.
- Fué una sensación maravillosa, porque en casa mi marido y mis hijos me dicen siempre que no sea tonta, que no me preocupe, pero ya se sabe que la familia no es de fiar, porque el cariño les impide ser objetivos….
-Yo me quedé bastante cortada y no dije nada, pero al llegar a casa me puse frente al espejo a mirármela con ojos nuevos, y la verdad es que ya no me pareció tan terrible.
Una buena palabra dicha oportunamente, puede hacer mucho bien.
- He estado todo este fin de semana pensando en ello, porque desde que me operé, la cicatriz me ha hecho sufrir mucho emocionalmente.
- Cada vez que me molesta o me escuece, es como revivirlo todo otra vez, y me entristece.
-Te enfrentas al verla a que tu salud es delicada, que tienes que cuidarte, porque yo normalmente me encuentro muy bien, soy una persona fuerte y activa. Tengo muchísima energía y hago una vida completamente normal.
-Las personas que no han pasado por estos trances, se creen que eres alguien muy delicado, que te puedes romper. Tú en cambio, te sientes renovada. Has pasado la ITV (la revisión que pasan los coches en España cada cierto tiempo) y estás preparada para seguir la carrera.
-Pienso que tengo bastante buena salud, soy un a persona fuerte que he tenido un problema que ya me lo han resuelto, y doy las gracias a Dios por ello todos los días.
-El comentario de Santi, me ha ayudado a verlo desde otra perspectiva y a pensar que desde fuera se ve de otra manera.
-Una vez leí que cuando los amigos se hablan con afecto, se produce una gran cantidad de oxitocina, (estimula el cariño), de dopamina, (estimula la ternura) y de fenilananina (genera entusiasmo y alegría), reduce el estrés, y produce alegría.
-Recomponer tu propia imagen lleva tiempo, pero, después de esto, veo que ya he empezado la cuenta atrás.
-Mi lista de cosas buenas es muchísimo más larga que la de cosas menos buenas, pero mañana que tengo que salir, voy a intentar ponerme un poquito de escote. Seré paciente conmigo misma, y me repetiré que cada día estoy mejor y mejor en todos los aspectos.
-¡Gracias Santi!