"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 9 de noviembre de 2010

"Dormir Bien es Importantísimo"




El sueño, no solo es beneficioso, sino que es imprescindible. Si pasas una mala noche, amaneces hecho polvo, tienes cara de cansado, tus ojos están rojos, y tienes muy pocas ganas de hacer nada.
- Si no hemos descansado correctamente, el sistema inmunitario se ve afectado, y nos volvemos más vulnerables a determinadas enfermedades como las infecciones por virus.
-Los ojos sufren muchísimo. La falta de sueño provoca alteraciones en la película lagrimal que debe proteger la córnea. Además las personas con tendencia a la retención de líquidos o bolsas grasas, pueden empeorar si no descansan bien.
- Durante el sueño, el proceso de regeneración de las células se intensifica.
-La mejor manera de almacenar una nueva información es dormir durante dos horas, dentro de las 5 siguientes al aprendizaje, según unos recientes estudios de la Universidad de Pensilvania.
-Si hemos estado estudiando, mientras dormimos procesamos la información que aprendimos durante el día. Eliminamos la que es irrelevante e integramos fuertemente la que es necesaria.
-La inteligencia espacial es la que más sufre cuando dormimos mal, notamos por ejemplo que nos orientamos mal, no encontramos las llaves….
- Un sueño reparador, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, el sistema circulatorio, se beneficia porque durante el sueño desciende la presión arterial, y el corazón necesita realizar menos esfuerzo para bombear sangre a todo nuestro sistema circulatorio. Como disminuye nuestro gasto de energía, el metabolismo puede reponerse con mayor facilidad.
- Por eso cuando alguien está enfermo, el médico lo primero que le recomienda es dormir más horas, para que su organismo se recupere.
-Dormir bien ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, porque se libera mientras dormimos una sustancia llamada “Interleucina” que promueve la producción de anticuerpos, y estimula el sistema inmunitario.
-Los niños tienen que dormir mucho, porque durante el sueño se crece. Los médicos lo saben y recomiendan que los niños duerman mucho y bien, porque durante el sueño, al estar tumbados, el organismo descansa más.
- La posición horizontal facilita que las articulaciones soporten menos peso que durante el día y que los músculos se relajen y se regeneren.
-Durante el sueño profundo en las fases 3 y 4, el organismo segrega la hormona del crecimiento, que resulta muy importante para la regeneración muscular, sobre todo en los niños.
-Las cremas de belleza que nos damos por la noche, hacen mucho más efecto porque las células se regeneran más deprisa y la piel asimila mejor los activos nutritivos. Las firmas de cosmética, conocedoras de esto, lanzan cremas específicas para la noche, porque dormir es la mejor cura de belleza. Se ha demostrado que la gente que duerme poco, envejece antes.
-La cama debe ser 20 cm más larga que el cuerpo, si una persona duerme sola, deberá medir 90 cm y si la comparten dos, lo ideal sería de 1.60 cm.
-Dormir nos da sed, porque eliminamos toxinas a través de 7 millones de poros, y perdemos medio litro de agua a través del sudor y de la respiración.
-Por último, durante el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolangología, en Chicago, lo que percibe nuestra nariz mientras dormimos, afectará directamente a nuestros sueños. Si percibimos olores agradables mientras dormimos, como perfumes, aromas florales o frutales, tendremos sueños agradables, mientras que si olemos mal, a basura, a rancio, aguas residuales…, es muy probable que tengamos pesadillas.