"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de noviembre de 2010

"El dinero nos hace felices"



- Un experimento realizado entre unas universidades de China y Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que las personas que son rechazadas socialmente, aumentan su deseo por el dinero, quizás porque piensan que con más dinero conseguirían una mayor aceptación social.
-Hicieron una serie de experimentos con dinero y se han dado cuenta de que manejar dinero (comparado con manejar un simple papel), reduce la angustia del rechazo social y el dolor físico, porque les da sensación de poder y se sienten importantes.
-Se rieron al comprobar que los que se sentían más felices, eran los que ganaban más que sus vecinos.
- Los que se sentían desgraciados, dejaban de estarlo si se mudaban a un barrio más pobre, donde lógicamente ellos eran los ricos.
- Sin embargo, recordar que se ha gastado mucho dinero, intensifica tanto la angustia social como el dolor físico, según los investigadores.
-Los científicos, se propusieron no fijarse solo en las sensaciones subjetivas de felicidad que tenían las personas, sino también en el juicio que merecían ante los demás. Sacaron la siguiente conclusión:
- Casi todos los que se sentían felices con su estatus social y económico, también lo eran a los ojos de sus más íntimos amigos, de sus familiares y de los propios científicos que les interrogaban.
-Comprobaron también con bastante asombro que las personas a las que lo que más les preocupaba era la aceptación social, les dejaba de preocupar en cuanto poseían una cantidad suficiente de dinero que variaba mucho de unas personas a otras, porque lo que a uno le parece suficiente, a lo mejor a otro le parece ridículo.
-También les resultó curioso el ver que la impresión personal de felicidad, no tiene nada que ver ni con las edades, ni con el nivel de ingresos económicos, ni con las titulaciones académicas.
- Son felices, los que se sientes queridos, apoyados, admirados, y, mimados, y son desgraciados, los que no se mezclan ni con sus familias, los que desconfían de las intenciones de los demás y prefieren estar solos.
-El dinero nos encanta a la mayoría. Es importante, se necesita para poder vivir, y está claro que en nuestra sociedad sin dinero no podemos subsistir.
-Si tenemos dinero suficiente, nos podemos olvidar de él y vivir la vida sin preocupaciones económicas; teniendo más dinero, podremos ayudar a la gente mucho mejor que si no lo tenemos, no es cierto que los pobres sean buenos y los ricos malos, hay gente mala y buena en todos los grupos sociales, pero lo que no cabe duda es que una persona que no tiene dinero, no puede darlo, por eso hay un refrán español que dice: “Más da el duro que el desnudo”.
- Si tú tienes mucho dinero, y no tienes preocupaciones económicas, podrás ser generoso y ayudar a los que no lo tienen e incluso compartir con la gente tu dinero montando un negocio que genere puestos de trabajo.
-Sabemos por las noticias que leemos cada cierto tiempo en los periódicos, que hay personas que teniendo muchísimo dinero en casa (escondido en un colchón), viven miserablemente y mueren pobres
-¿Que tiene el dinero que tanto nos condiciona?. ¿Por qué en estas fechas ya estamos todos pensando en lo que haríamos si nos tocara el gordo de Navidad?....
-La realidad es que luego se comprueba que aquellos a los que les tocó el premio gordo, no son al poco tiempo más felices que antes
-Lo más importante es saber exactamente lo que necesitamos, y luchar por conseguirlo, porque si vas tras algo que no sabes lo que es nunca lo conseguirás.
-Séneca dijo: “Todos los hombres quieren ser felices, lo difícil es saber que es lo que te hace feliz”