"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 12 de noviembre de 2010

"Las Etapas de la Vida"



Cuando tienes una racha que no es todo lo buena que esperabas, te pones sin querer a reflexionar sobre la vida, la salud, los sentimientos, las personas y las cosas con las que te sientes más identificado, y te das cuenta de que has cambiado mucho, que no eres la misma persona que eras, que no eres mejor ni peor, que simplemente eres diferente.
-La vida te ha hecho conocer a muchas personas distintas, y en cada etapa de tu vida sin poderlo evitar, unas desaparecen y aparecen otras. Como dice “El Eclesiastés”: “No hay nada nuevo bajo el sol, una generación se va y la otra viene, pero la Tierra siempre permanece. El Sol sale y se pone y se dirige otra vez afanosamente hacia el lugar de donde saldrá otra vez”…”Todos los ríos van al mar y el mar nunca se llena”…”lo que fué , eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará: ¡No hay nada nuevo bajo el Sol”.
-En la vida tenemos que ser conscientes como dice Paulo Coelho, de que se acaba una etapa, si no lo aceptas y te aferras a ella, solo te quedará el sufrimiento de la pérdida. Perderás la alegría de vivir y como dice Rabindranath Tagore:- ¡Si lloras porque se ha ido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas!.
-Debes seguir sembrando, porque enseguida verás crecer tu cosecha.
- Hay que ponerse las pilas y empezar de nuevo, no vale romperse la cabeza con los porqués y los paraqués.
-Hay que pasar página, porque lo pasado pasó, y no hay que mirar atrás ni para coger impulso, hay que seguir adelante. No es sano estarse acordando siempre de cosas que sucedieron en el pasado. No debemos sentarnos a recordar cómo éramos, sino que debemos reflexionar sobre como somos y como queremos ser, porque lo que hagamos hoy, marcará nuestro mañana, y si seguimos haciendo lo mismo, las cosas no cambiarán.
-Debemos recordar que en el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante.
-Nunca debemos querer tener vínculos con alguien que no quiere estar vinculado a nosotros. La gente pasa por nuestro lado, y hay que dejarla ir.
-Un hombre le dijo al filósofo: ‘necesito ayuda!, quiero que me echen una mano- El filósofo, respondió:
-Tú, tienes una al final de cada brazo:
-Tenemos que buscar un nuevo camino, tenemos que comprender que nuestro destino ha cambiado, y que no existe la casualidad, lo que a veces nos parece que es un mero accidente, suele surgir de las fuentes del destino.
-Procuraremos no hacer nada hoy que comprometa nuestro mañana, y si no encontramos nuestro camino, empezaremos a hacernos uno nuevo.
-La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es la forma de encontrar soluciones.