"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de noviembre de 2010

"Gimnasia Cerebral"









Llevo unos días enloquecida, leyendo y consultando libros sobre gimnasia cerebral.
-Por lo visto, nuestro cerebro enfrenta los problemas desde el lado racional y lógico. Esto conlleva una serie de limitaciones que por lo visto son innecesarias, porque hay otras maneras mucho más prácticas y divertidas.
El pensamiento lógico (Al que Edward De Bono llamó “Pensamiento Vertical”), es fundamentalmente hipotético y deductivo, y nos limita las posibilidades a la hora de buscar soluciones a problemas nuevos que necesitan nuevas ideas .”Acertijos”.
-“El pensamiento Lateral”, nos ayuda a resolver dilemas, situaciones extrañas para nuestro cerebro. Pensar lateralmente evitando lo lógico o lo obvio, se podrá convertir en una excelente herramienta para enfrentar viejos y nuevos problemas con nuevas ideas, esto lo hace mediante la astucia, la creatividad y el ingenio, procesos mentales con los que está profundamente unido.
-Si aprendemos a usarlo, veremos que inmediatamente que se nos presente un problema, nos dará una gran cantidad de resoluciones adecuadas, en vez de encontrar una única y correcta.
-Para conseguir esto, tenemos que aprender a hacer una “Gimnasia Cerebral”.
-Se llama NEURÓBICA, y es una nueva forma de ejercicio cerebral, este concepto dentro de la “Neurociencia”, nos revela que nuestro cerebro mantiene una capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones.
-Lawrence Katz y Manning Rubin (de la Duke University de Estados Unidos, consideran que la neurótica o la “aeróbica de las neuronas” es la respuesta positiva de los músculos cerebrales al ejercicio regular, así como la dieta y las horas de sueño. El cerebro mejora con el uso. Además de optimizar la agilidad intelectual, la neurótica estimula la memoria, la capacidad de razonar, la creatividad, la coordinación motora.
-El 80% de las cosas que hacemos a diario, como seguir determinadas rutinas, reducen el esfuerzo intelectual, pero van limitando las capacidades de nuestro cerebro, por ello debemos practicar ejercicios “cerebrales”, para esforzar a nuestro cerebro a ejercicios desafiantes.
-. La gimnasia mental neuróbica es más necesaria en el adulto, porque después de los 25 años perdemos 50.000 neuronas al día. Al envejecer, bajan los reflejos y los intereses, pero la actividad física genera neuroestimulantes.
-Los viejos son más analíticos, cumplidores y cuidadosos, y si se pierden neuronas, hay millones intactas esperando su oportunidad.
-¡La gimnasia mental Neuróbica, puede ser la solución!
-El cerebro entrenado, enfrentándole a situaciones nuevas, aprende a aprender y rejuvenece.
-Empezaremos por cambiar de mano para cepillarnos los dientes, contrariaremos nuestra rutina, y obligaremos a nuestro cerebro a a estimularse y a esforzarse.
-Tenemos el cerebro aburridísimo de hacer siempre lo mismo, nuestras conexiones están trilladísimas. ¡Vamos a hacer cada día por lo menos una conexión nueva! Vamos a hacer todo lo contrario a nuestras rutinas:
-Yo ahora, estoy manejando el ratón con la mano izquierda (es muy cansado…)
- Nos pondremos el reloj en la otra mano.

-Mañana vamos a vestirnos con los ojos cerrados, o a desnudarnos esta noche.
-Comeremos comidas diferentes, para estimular nuestro paladar.

Cambiaremos de camino para ir al trabajo, o a la compra,o adonde sea que vayamos.
-Vamos a leer el libro, o el periódico del revés (boca abajo). Es mejor que no te vea nadie, pues pensarán que estás tonto o que no sabes leer, al poquito empezaras a silabear, pero enseguida que se pone al mando tu lado creativo, notarás que lees deprisa y bien. ¡Ánimo, y a practicar!