"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de mayo de 2011

"Desde hoy ya tenemos en la iglesia católica al "Beato Juan PabloII"




Me ha mandado un mail mi hijo Daniel desde París, diciéndome que por qué no dedico hoy mi blog, a la beatificación del papa Juan Pablo II, que sigo con tanto interés y que tanto me gusta. Me ha recordado, que cuando mi mamá se estaba muriendo, Daniel y su primo Jose Manuel, fueron a verla a la clínica y la llevaron el libro de Juan Pablo II , que la emocionó .
Voy a intentar contarlo, lo mejor que pueda.
-Ha sido criticada la rapidez de la beatificación, pues Benedicto XVI, inició la causa sin esperar a que pasaran 5 años como es tradición, respondiendo a los clamores de “Santo Súbito” que se oían desde su funeral el 2 de abril de 2005
-El papa Juan Pablo II fue muy querido por todo el mundo, viajó por todos los rincones del planeta, utilizó todo tipo de medios de comunicación para llevar su mensaje al mundo. Fue inflexible hasta el final, con el aborto y el divorcio, y siempre dijo que solamente el amor podría salvarnos. Restauró al cristianismo su verdadero rostro de religión de la esperanza dijo Benedicto XVI en la homilía
-La iglesia en estos momentos, lo está pasando mal, se han descubierto con indignación, muchos casos de abuso de menores por parte de sacerdotes, muchos de estos horribles crímenes, sucedieron durante su pontificado, pero el papa no lo sabía, Juan Pablo II no tiene por qué pagar esa culpa que no cometió. La iglesia necesita santos nuevos, que nos sirvan de ejemplo y que nos ilusionen con la seguridad de que hay muchísimos más buenos que malos, y si queremos tener un ejemplo de hombre bueno y hombre santo, ese es sin duda el nuevo beato Juan Pablo II.
Hoy, a las 3:25, ya estaba todo listo en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la beatificación de Juan Pablo II. La plaza estaba abarrotada de fieles, y ya habían llegado Las delegaciones oficiales de los distintos países invitados.
-En representación de España han acudido los príncipes de Asturias, Felipe y Leticia.
- Los reyes Paola y Alberto II de Bélgica.
- Los duques de Gloucester del Reino Unido.
- Los príncipes Hans Adam II y María de Liechtensteinn
- Los grandes duques de Luxemburgo Enrique y Mª Teresa.
-Además de todos estos representantes de 5 casas reales, han acudido 22 jefes de estado y de gobierno, y, Robert Mugabe el controvertido presidente de Zimbabue.
-Bajo un sol templado, el papa ofició la ceremonia, vestido con la casulla y la mitra de Juan Pablo II, usando también el cáliz que usaba Juan Pablo II en los últimos años.
- Pronunció la solemne fórmula en latín, con la cual, elevó a la gloria de los altares a su predecesor, a quien quería y admiraba, y con quien había colaborado, durante 23 años.
-“CONCEDEMOS QUE EL VENERADO SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II PAPA; SEA DE AHORA EN ADELANTE LLAMADO BEATO”, proclamó.
-Un larguísimo aplauso y gritos de “Santo Súbito” (santo de inmediato), resonaron en la plaza de San Pedro.
-La homilía ha sido preciosa: “Percibíamos el perfume de su santidad”, Reconoció Benedicto XVI, elogiando “La fuerza de un gigante”, que logró”invertir “la tendencia de “la sociedad, la cultura y los sistemas políticos y económicos” a abandonar el cristianismo.
-En el momento de la proclamación, desplegaron una inmensa fotografía del año 1995 de un sonriente y saludable Karol Wojtyla en el balcón central de la basílica.
-Dos monjas llevaron al altar una reliquia del beato papa, una ampolla de sangre. La hermana Maria Simone, una monja francesa de 50 años, enfermera de profesión, que fue curada milagrosamente en el año 2005,( tras rezar al papa), de su gravísima enfermedad de Parkinson y la hermana Tobiana (asistente de Juan Pablo II por dos décadas).
-El nuevo Beato Juan Pablo II, está entre los papas que más tiempo ha ocupado el trono de Pedro, y consiguió transformar la iglesia durante sus casi 27 años de pontificado.
-Nos alegra saber que su sepultura estará en la basílica de San Pedro, en la capilla de San Sebastián, al lado de “La Piedad de Miguel Ángel” (que tanto le gustaba) , en el ala derecha del templo.
-Yo voy a empezar a rezarle y a pedirle que nos ayude a todos en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en el mundo entero, porque si se lo pedimos muchos a la vez, seguro que nos ayudará.