"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 25 de mayo de 2011

"Nadie es Dueño de tu Felicidad"




Aristóteles, es el filósofo y el pensador más extraordinario que ha dado la humanidad,” y es el que mejor habla de la felicidad .
-Ingresó con 17 años en la Academia de Platón, y permaneció allí formándose durante 20 años.(He puesto un precioso cuadro representando "La Academia"
-Después fundó su propia escuela, que se conoció con el nombre de Liceo, y allí gestó la más vasta obra científica- filosófica de la antigüedad.
- He estado releyendo su “Etica a Nicómaco” que me fascinó cuando de jovencita me la dejó leer mi padre, que era un gran filósofo.
- Aristóteles, considera que el bien más elevado, el bien supremo del hombre, se identifica con la felicidad (eudaimonia).
-Todo hombre aspira a alcanzar la felicidad, pero la felicidad no se la va a dar el placer, aunque le cause un gran gozo corporal.
-La felicidad, no la va a encontrar en la fama ni en la gloria, porque estas, pueden ser falsas.
- La felicidad, no consiste en la posesión de riquezas, porque aunque las riquezas compran muchas cosas, cuanto más riquezas se posean, más se desean.
-La felicidad no consiste en la posesión de poder. El poder de gobernar a los demás, es un bien, pero el poder trae angustia y preocupaciones, y sirve para el bien, pero también para el mal, y puede ser fácilmente arrebatado por otros hombres, al igual que la riqueza.
-La felicidad debe ser algo firme y de manera alguna fácilmente mudable.
-“El hombre feliz es el que vive bien y obra bien, porque la felicidad, es tener una vida dichosa, y una conducta recta.
-En el año 360 A.C Aristóteles, escribió “La revolución del alma”, aunque parezca que lo hayan escrito recientemente, Borges, Gabriel García Marquez, o Mario Vargas Llosa, nuestro flamante Nobel.
- Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz ni tu vida en las manos de nadie.
-Somos libres, no pertenecemos a nadie, y tampoco somos dueños de los deseos ni de la voluntad, ni de los sueños de nadie.
-La razón de tu vida, eres tú mismo. Tu paz interior es la meta de tu vida. Cuando estés triste o agobiado, busca la divinidad que existe en ti, y deja de poner tu felicidad cada vez más lejos de ti.
-Abraza a los que están cerca de ti, no alejes tus metas. Procura ser siempre tu mejor amigo.
-Sonrie, porque sonreir, significa aceptar, felicitar.
-Si sonries, las personas se llevarán una grata impresión de ti, y tú estarás mucho más cerca de ser feliz.
-Recuerda que:” la grandeza no consiste en recibir honores, sino en merecerlos”