"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de mayo de 2011

"Madrid está Precioso en Primavera:" La Milla de Oro"





Soy de Madrid, me encanta Madrid, y me molesta que la comparen con Barcelona, con París, con quien sea. ¡Madrid, es Madrid”.
-Esta mañana he ido con Félix, mi marido, a dar un paseíto y a tomar el aperitivo a Serrano, como cuando era jovencita que íbamos a “El Corrillo de Serrano”, donde te daban unos pinchos riquísimos, y estaba lleno de chicos “mayores”,( que nos gustaban mucho a las quinceañeras).
-Hemos tenido que aparcar el coche en el aparcamiento de Velázquez, porque todas las calles de alrededor, estaban llenas de coches en segunda fila.
-Hacía una mañana maravillosa, de esas típicas de la primavera madrileña, que son poquísimas, porque enseguida, o te asas, o te hielas, o te empapas) (aunque esto del empaparse, lo suele reservar para la "Feria del libro" en el Retiro, y para los toros de la “Feria de San Isidro”, estropeando y suspendiendo las mejores corridas (yo, odio los toros, porque me dan pena, aunque comprendo que es algo muy nuestro, y no firmo nada en contra).
-Bajamos por José Ortega y Gasset (antes Lista), que es la parte más chic de la milla de oro. Está llena de tiendas con muchísimo glamour. A mí me encanta,” ir a ver escaparates”, como hacíamos en mi época, porque cada firma, suele poner lo mejor en el escaparate, o lo más moderno, ya que un buen escaparate, es el mejor reclamo.
-Valentino, tenía los escaparates,con bastante colorido,muy del estilo de Nati Abascal
-Hermes, recuerda a sus tiendas de París, y tiene un escaparate muy bonito y elegantísimo como siempre.
- Chanel, con las chaquetas de siempre, que sientan bien a todo el mundo.
-Dolce&Gabanna, lucía un escaparate muy oscuro y muy sofisticado.
-Giorgio Armani, con sus preciosas chaquetas y sus elegantes y sobrios conjuntos primaverales.
-Versace, pone a sus maniquíes en los balcones, de su preciosa tienda, dando la impresión de que nos están mirando, con un look, entre informal y sofisticado
-Tiffany, la firma internacional de joyería, que se hizo famosa gracias a la película “Desayuno con Diamantes “, de Audrey Hepburn se ha instalado en una casa antigua de José Ortega y Gasset, esquina con Claudio Coello. Es la primera tienda de la firma que se instala en España, y han gastado millones en su decoración, los arquitectos de la firma
-Louis Vuitton, en la acera de enfrente, tiene unos escaparates preciosos, con unos bolsos en el centro, de manera que dan la impresión de que los bolsos son joyas,( desde luego,por su precio, lo son).
-Jimmy Choo, la famosísima zapatería, con sus tacones de vértigo, te recuerdan a las chicas de “sexo en Nueva York”
-Pedro Muñoz, es una sastrería y camisería de toda la vida, con trajes, exactamente iguales a los que luce siempre el galán Arturo Fernández, pero allí sigue inamovible, en la esquina de Serrano y José Ortega y Gasset, frente a El Corte Inglés.
-Serrano está precioso, después de la obra pantagruélica que hicieron, para hacer aparcamientos. Las aceras, son bastante más anchas que antes, y, te permiten disfrutar del paseo, pues ir por estas calles, es como visitar las pasarelas de París en la “Semana de la Moda” de marzo, porque te enteras en un paseíto de todo lo que se lleva.

-Terminamos la mañana con un riquísimo aperitivo, recordando nuestros domingos de novios, cuando ir a dar una vuelta por Serrano, era lo que más se llevaba, y lo que más nos divertía.